Sinopsis:

Esta es una reescritura del célebre cuento  “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry pasado por el filtro de la autobiografía.  Todo el mundo ve en el mundo lo que dentro lleva, pues te advierto, quien quiera que fueras, ¡oh tú! que deseas comprender los grandes misterios de las naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.

 Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes hallar otras excelencias? Dentro de ti mismo se encuentra el tesoro de los tesoros, ¡Oh, mujer! ¡Oh, hombre! Conózcanse a ustedes mismos y comprenderán a las diosas,  a los héroes, el infinito espacio todo y aún más allá, nuestro origen divino.

Yo les prestaré mi alma y mi centro de gravedad para que, estando en el  desierto, donde se purifica el alma, recorran con su imaginación el cosmos infinito y encuentren nuestro origen divino. Para que se encuentren a ustedes mismos, yo sólo doy un pretexto para que -siendo yo como un espejo- se contemplen a ustedes mismos y comprendan que todo desierto guarda un oasis en su corazón. Que prueben, cual colibrí, el néctar de las flores eternas,  pues todas ellas son una cara diferente de la flor que florece en su propio corazón.




Dirección y actuación: Alonso Gabriel Julián machado.

Asistentes de dirección y actuación: Katherine Rey Arce y Francisco Merino

Vestuario: Francisco Merino

 

Viernes 11 de agosto

19:30 horas

Teatro al aire libre Rosaura Zapata Cano

Unidad Cultura, Prof. Jesús Castro Agúndez.

Duración: 45 minutos.
Muestra Estatal de Teatro
Baja California Sur 2017