PARTICIPANTES. Pueden participar niños y niñas de hasta 12 años (será necesario entregar copia de acta de nacimiento) nacidos en este Estado o que tengan por lo menos tres años de residencia en Baja California Sur comprobables con documentación.

FOTOSENSIBLE

CONCURSO INFANTIL DE FOTOGRAFÍA 2017

LA NATURALEZA

1. PARTICIPANTES. Pueden participar niños y niñas de hasta 12 años (será necesario entregar copia de acta de nacimiento) nacidos en este Estado o que tengan por lo menos tres años de residencia en Baja California Sur comprobables con documentación.

2. TEMA. El tema del concurso será: LA NATURALEZA

3. PREMIOS. Se entregarán tres premios de adquisición.

Primer lugar: $ 6,000

Segundo lugar: $ 4,000

Tercer lugar: $ 2,000

4. FOTOGRAFÍAS. Participarán con dos o tres fotografías individuales. Las fotografías podrán ser tomadas en formato digital o análogo, color o blanco y negro. Deben ser inéditas y presentarse impresas listas para exhibición, montadas en una base rígida. Las fotografías deberán presentarse en tamaño carta, 8 x 10 pulgadas (Se aceptarán otros formatos únicamente en los casos de trabajos hechos con técnicas alternativas análogas). Al reverso de cada fotografía deberán anotarse los datos completos del autor:

A. Nombre

B. Edad

C. Título de la fotografía

D. Dirección

E. Teléfono(s) y correo electrónico (estos datos deben ser del padre, madre o tutor)

F. Escuela

5. ENTREGA. Las fotografías deberán entregarse acompañadas de un sobre cerrado con identificación por fuera y dentro los datos completos del autor y la documentación correspondiente: copia de acta de nacimiento, copia de identificación o documento que acredite su residencia en el Estado con un mínimo de tres años y ficha de registro llena (la ficha estará disponible para descargarse en el sitio de internet del ISC, culturabcs.gob.mx o en la Galería Carlos Olachea). Dentro del sobre deberá incluirse un CD o DVD que contenga los archivos digitales de las fotografías (tanto para fotografías en formato digital como análogo) en el mismo tamaño en que se presentan impresas y una resolución de 300 dpi (en formato JPEG o TIFF).

El lugar de recepción para entrega personal y por paquetería es:

Concurso de fotografía FESTIVAL FOTOSENSIBLE-INFANTIL

Galería de Arte Carlos Olachea

Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez (Teatro de la Ciudad)

Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia

Centro, La Paz, B.C.S., CP. 23000

Correo-e: galeriacarlosolachea@gmail.com.mx

Tel. 01 (612) 122 91 96

El horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

6. FECHA. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y hasta el viernes 18 de agosto de 2017 a las 15:00 hrs. Para los trabajos enviados por paquetería de lugares distintos a la ciudad de La Paz se tomará en cuenta la fecha del matasellos el 18 de agosto del 2017 y se considerará como límite para su recepción y participación el viernes 24 de agosto de 2017 a las 15:00 hrs.

7. DERECHOS. El premio es  de adquisición, las imágenes ganadoras pasarán a formar parte del acervo del INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA para su uso en la promoción de la Cultura y las Artes y se le dará los créditos correspondientes a los autores. El  fotógrafo conservará los derechos de uso personal para las imágenes pero para su comercialización necesitará contar con la autorización por escrito del ISC. Los ganadores se comprometen a la firma de un convenio con el ISC. Los autores de la obra seleccionada para exposición aceptan su publicación para fines de promoción y difusión.

8. JURADO. El jurado estará integrado por expertos en fotografía y artes visuales, su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto no contemplado en la convocatoria será resuelto por el jurado o el Comité Organizador según sea pertinente. El mismo jurado, junto con el comité organizador, seleccionará los trabajos que formarán parte de la exposición.

9. EXCEPCIONES. No se admitirán trabajos que hayan sido ganadores en otros concursos, hayan participado en exposiciones o cualquier medio de exhibición. Las fotografías deberán ser inéditas y los concursantes se responsabilizarán de la originalidad de sus obras, de tener los derechos totales sobre ellas y de no involucrar a terceras personas en su autoría. No se admitirán trabajos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria y los requisitos para su montaje.

10. PREMIACIÓN. La entrega de reconocimientos oficiales a los ganadores y seleccionados  se llevará a cabo durante la inauguración de la exposición, formada por las obras ganadoras y la selección realizada por el jurado; la exposición y el concurso formarán parte del festival FOTOSENSIBLE Baja California Sur. La fecha y el lugar para esta exposición se confirmarán posteriormente y se avisará a los ganadores y participantes con anterioridad. A partir de la dictaminación del jurado se iniciará el trámite administrativo, de tal manera que los premios se entregaran al finalizar dichos trámites en el Gobierno del Estado.

11. DEVOLUCIÓN. Los participantes que no hayan sido ganadores o seleccionados podrán recoger su obra en la misma dirección en la que la entregaron a partir del viernes 24 de septiembre 2017, en horarios de oficina. Los participantes que hayan enviado su obra por paquetería deberán cubrir los gastos si prefieren que les sea devuelta por el mismo medio. Después de esta fecha el ISC no se hace responsable por la obra no reclamada. Los fotógrafos seleccionados para la exposición podrán recoger su obra a partir de una semana después de terminada la exposición (el ISC no se hace responsable por la obra no reclamada 30 días después de dicha fecha).

12. ACEPTACIÓN. Al inscribirse al concurso los participantes aceptan automáticamente las condiciones descritas en esta convocatoria y las decisiones tomadas por el Jurado y el Comité Organizador.

 

JUNIO 2017