Dan a conocer al ganador del segundo Premio Sudcaliforniano de Libro Álbum Ilustrado para Niños y Jóvenes.

Ganador del Premio Sudcaliforniano de Libro Álbum Ilustrado para Niños y Jóvenes.
Jueves 5 de febrero de 2015

El pasado miércoles 4, se reunió el comité dictaminador del Segundo Premio Sudcaliforniano de Libro Álbum Ilustrado para Niños y Jóvenes, conformado por Alfonso Orejel Soria, Antonio Ramos Revilla y Mario Flores Vargas a fin de seleccionar a la obra ganadora del concurso convocado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de octubre a diciembre del 2014. 

El jurado revisó 22 libros propuestos a concurso, seleccionando “¿Estás perdido pequeño libro?” De Rogelio Castro Camarillo (San José del Cabo) por su calidad gráfica, orden y coherencia en su diseño, uso de ilustraciones limpias y profesionales, con una economía de trazos. Por una alta calidad en la imagen enlazada con una narración clara con lenguaje fluido y sencillo, que permite la interacción con el lector. Destaca la elogio del libro como una figura metafórica, haciéndolo compañero de la niñez, así como los valores de la amistad y de la herencia de la cultura. 

El dictamen contó con la presencia del Coordinador de Fomento Editorial del ISC, Sandino Gámez, así como Jorge Briseño y Paloma Vergara responsables de los programas de fomento a la lectura y al libro de dicha coordinación.