La Misión de San Ignacio de Kadá-Kaamán, asentada en un fértil oasis en medio del desierto, es hoy una de las mejores conservadas entre las antiguas edificaciones de la época.

El sitio llamado Kaddá-Kaddá, habitado por indígenas cochimíes se ubica en el arroyo El Carrizal y Sierra de San Ignacio, fue elegido por el misionero Francisco María Píccolo; se localiza en la población de San Ignacio, en la parte norte del estado. La misión fue fundada y financiada en 1728 por el padre jesuita Juan Luyando (mexicano); la construcción de la iglesia la inició el padre jesuita Fernando Consag y el Padre Juan Crisóstomo Gómez, fue el misionero dominico que concluyó dicha iglesia, aproximadamente en el año 1786.

Su fachada es hermosa, ornamentada con bajorrelieves y nichos con esculturas de santos. Fue construida con bloques de piedra volcánica de 120 centímetros de espesor, lo que le ha valido conservarse casi intacta. En su interior destaca el gran altar de madera labrada y chapada en oro, con siete óleos y una estatua de San Ignacio de Loyola, joya del arte religioso del siglo XVIII. La Misión de San Ignacio se localiza al norte de Baja California Sur, a 74 kilómetros al oeste de Santa Rosalía y a 149 kilómetros al sureste de Guerrero Negro.

**********

The site of KadaKaamán in the Arroyo El Carrizal and Sierra de San Ignacio was select by the missionary Francisco María Píccolo and is located in the town of the same name in the northern part of the state. The mission was founded and financied by the Mexican Jesuit Father Juan Bautista Luyando in 1728; the construction of the church was begun by Father Fernando Consag and was finished by the Dominican missionary Fray Juan Crisóstomo Gómez about 1786.

Link Ruta de las Misiones vídeo https://bit.ly/2MA9QIA