La Secretaría de Marina, en el marco de la celebración de los “200 años de la Armada de México” fecha histórica que conmemora la creación y evolución de esta institución, invita a la juventud mexicana de nuestro país a participar en el XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar" 2021.

BASES

PRIMERA.- La convocatoria se declara abierta el 13 de septiembre y se cierra el 12 de noviembre de 2021.

SEGUNDA.- Podrán participar las y los jóvenes mexicanos de nacimiento, de 13 a 17 años de edad.

TERCERA.- El tema central del relato son los “200 años de la Armada de México”, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

CUARTA.- Quienes en este concurso en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

QUINTA.- Las y los concursantes participarán con un solo escritofirmado con su nombre completo; deberán ser aficionados; no profesionales, en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

SEXTA.- Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (escrito, ensayo, relato, etc.), publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (familiares, amigos, conocidos, etc.). Los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

SÉPTIMA.- El trabajo se elaborará a computadora, con doble espacio entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez cuartillas, con tipo de letra arial del número 12.

OCTAVA.- Adjunto al trabajo deberá incluir:

1. Título del relato.

2. Nombre completo del concursante.

3. Edad.

4. Domicilio particular: calle número, colonia, ciudad o municipio, código postal.

5. Correo electrónico.

6. Números telefónicos con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.

7. Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, la documentación deberá de enviarse en formato PDF.

8. La ficha de inscripción  deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo, así como todas las copias de los documentos solicitados.

 

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

NOVENA.- La entrega de los trabajos será en las oficinas del Coordinador Oficial del concurso designado por el Gobierno de cada estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo domicilio podrá localizarse en el directorio publicado en la página de internet www.gob.mx/semar


Detalles: 

Tel. 555624-6500, extensiones 7686 y 7365

https://www.facebook.com/SEMARMX