TALLER DE DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
Impartido por María Concepción Acosta Mendía.

¿Por qué debemos promover entre las personas la Creatividad?

Se ha observado en los últimos años que el desempeño intelectual de las personas ha disminuido. Se ha comprobado que las dificultades que tenemos para desarrollar la creatividad es la carencia de habilidades para procesar información. El programa del Taller de Desarrollo de la Creatividad busca corregir dicha situación, en un esfuerzo por satisfacer esa necesidad.

El objetivo del taller es que el participante elaborare una propuesta creativa, con fundamentos teórico-prácticos para la solución de problemas relacionados con su actividad.

El contenido desarrollará la deifinición de la creatividad, así como conceptos nuevos y viejos, además de ejercicios y dinámicas y mucho más.

La metodología a utilizar en el Taller de Creatividad estará centrada en el participante, de manera  individual, para lograr el objetivo del mismo.


María Concepción Acosta Mendía.
Licenciada en Administración de Empresas,
Posgrado, Maestría en Políticas Públicas y Administración.

  • Instructora del curso “Redacción y Ortografía Profesionales” a personal del Municipio de La Paz, con valor curricular de 20 horas, impartiendose los días 23 de noviembre a 16 de diciembre de 2011.

    Instructora del taller de “Sensibilización al Servicio Público”, impartido a personal de la dirección de Desarrollo Social del Municipio de La Paz, el 25 noviembre de 2011.

    Instructora del taller de “Sensibilización al Servicio Público”, impartido a personal de la Corporación de la Dirección General de Seguridad Pública, Policia Preventiva y Tránsito Municipal, del H. Ayuntamiento de La Paz, los días 8 y 9 de agosto de 2011.

    Profesora de asignatura del Instituo Tecnológico de La Paz, impartiendo las materias de Diseño Organizacional, Administración I, Mercadotecnia, Mercadotecnia Internacional y Formación Profesional, Desarrollo Organizacional, Diagnóstico y Evaluación Empresarial, Consultoría Organizacional, Administración I, Teoría General de la Administración, Función Administrativa II.

    Responsable de estudios de satisfacción estudiantil en las carreras de Licenciado en Comunicación y en la de Geología, documentos ambos llevados a cabo por internet y en entrevistas personales.

    Responsable de la acreditación de la carrera de Comercio Exterior en el Depto. de Economía de la Universidad Autonóma de Baja California Sur, de noviembre de 2007 a noviembre de 2009, obteniendo el nivel 1 por CIEES.

    Instructora independiente de empresas y consultora de procesos para fines de certificación.

    Tallerista del Instituo Sudcaliforniano de Cultura desde 2014 a la fecha, impartiendo el Taller de Creatividad a Niños y Adolescentes en Cd. Constitución y en la Cd. de La Paz, BCS.

    Profesora de la maestría en Administración Pública impartiendo las materias de “Finanzas Públicas y Presupuestacion”, “Ética en las Organizaciones”, y en la maestría de Administración Hotelera, la materia  “Administración de Restaurantes” en la UNIPAZ.