Cabo 8 - Arte en movimiento

Artistas multidisciplinarios con residencia actual en Los Cabos, México.


Cabo 8 es más que un colectivo de mentes creativas, es ya un movimiento cultural que promueve y comparte su visión de una manera introspectiva a la sociedad.

Nuestro objetivo primario es lograr una simbiosis perfecta entre Obra y Espectador, percepción más allá de la materia.

Hacemos lo que amamos y porque amamos lo que hacemos; Nos preocupa lo que pasará con el Arte después de nosotros. Somos el presente y muy pronto el pasado, somos el espejo para las futuras generaciones, está en nuestras manos dejar como herencia un legado de pasión por lo que nos mueve y fe para llevarlo a cabo.


Artistas participantes:

- Hugo Aguilar

- Edgar Zamora

- Fernando Nafarrate

- Mamanchatte

- Leo de Albarracín

- Marco Bejarano

- Alfredo Sosa

- Enrique Ortega

Inauguración: viernes 6 de abril, 20:00 horas.
Abierta hasta el  28 de abril de 2018.

Galería Carlos Olachea B.
Entrada libre.


Iraceni Angulo “Mamanchatte”
Sinaloa México - Julio 1981
Artista introvertida con gran calidad humana. Su amor por los felinos aunado a su impecable talento para el arte; le han permitido desarrollar un estilo único y con personalidad inédita.
"No es lo que pinto sino lo que siento cuando pinto".

Fernando Nafarrate
Sinaloa México - Mayo 1971
Pintor por herencia, Artista por excelencia.
Artista multidisciplinario con basta experiencia y buen manejo de diferentes técnicas y estilos que abarcan del hiperrealismo al abstracto. Su  impecable trayectoria como muralista lo ha hecho merecedor de diversas convocatorias para proyectos culturales, sociales y privados, dandole así mismo la dicha de dejar plasmado su arte en espacios importantes e iconográficos de manera permanente.   

Alfredo Sosa
San Luis Potosi México - Junio 1974
Alfredo manifiesta en su trabajo artístico un mensaje dirigido al espectador sobre el rescate del alma por medio del amor. Se encuentra en la búsqueda espiritual para expresar la necesidad que tenemos los seres humanos de alimentar el ser eterno que habita en nuestro cuerpo y lograr la iluminación del corazón.
Galardonado en Paris Francia en el Palacio de Luxemburgo SENAT con la medalla de plata al merito de las Artes en Diciembre del 2013,  ha ganado premios internacionales  y ha sido participe en exposiciones internacionales como Tokio - Japon, Dhaka - Bangladesh, Roma - Italia, Paris - Francia entre otros, ha tenido puestos públicos enfocados a la cultura y es creador del método de enseñanza de artes plásticas
“Xpresion en 3 pasos”. Fundador del movimiento artístico Introspectivismo.

Marco Bejarano
Ciudad de México - Mayo 1963
La obra de Marco explora las tierras desconocidas de sus pensamientos, de sus sueños y de su conexión con el mundo visualizado a travez del Arte. La energía que nos rodea y que despide el ser humano en cualquier actividad, llámese física, mental o espiritual… es un perfecto campo fértil para crear.
Las
emociones del artista transmiten la realidad invisible en la que vivimos pero que no todos conocemos.
En mi obra cuando trabajo, busco sentimientos y reacciones en mi mente, tratando de captar la atención
del espectador, esperando un dialogo casi telepático donde sobren las palabras.
El arte para mi es una especie de catalizador que complementa la cotidianidad del ser humano. Es una manifestación divina e inteligente que me permite encontrar escapes alternos hacia lugares impensables.
El arte es energía pura.

Edgar Zamora
Aguascalientes, México - Marzo 1971
Se graduó en la escuela Nacional de Artes de Ciudad de México y realizó varios seminarios en distintas técnicas y disciplinas.
Su pasión por la figura humana y sus distintas formas de expresión son el eje y una parte integral de sus pinturas. En su constante búsqueda de su identidad expresiva se ha movido con facilidad del rígido detalle de la pintura tradicional a sus expresiones más primitivas, que nutren sus obras con una interesante mezcla y evolución constante.
Las formas figurativas expresadas en sus pinturas tratan de escapar de un eminente plano abstracto. Las líneas, los puntos, el contraste y el color, luchan por su propia identidad que cohabitan en un mismo espacio. El artista juega con los sentimientos y trata de transmitir a sus obras emociones humanas tales como la paz, el amor, la rabia, la reflexión, la sexualidad y el erotismo que habitan en la humanidad.

Hugo Aguilar
Guadalajara Jal. México - Junio, 1980
Creador de una iconografía muy personal, Hugo no necesita adjetivos, sencillamente dice; Esto es lo que hago y muestra una obra vanguardista, sin códigos pero con discurso, “La vida como el arte no es una ciencia” relata el mismo en su manifiesto.
Artifice nato de trazo firme y técnica depurada, su discurso plástico es tan sólido como su carrera de creador. Con mas de 18 años de trayectoria en distintas disciplinas de las artes visuales (pintura, escultura, dibujo y diseño) Aguilar ha sabido capitalizar en evolución su paso involuntario e irreprochable por cada una de las corrientes experimentadas. Pasando del realismo a una abstracción mas pronunciada, de lo clásico y el barroco al modernismo actual, llegando incluso a pisar fibras sensibles del llamado erróneamente (a su criterio) conceptualismo y sus tendencias fugaces.
Su obra ha trascendido a paso firme y acelerado rebasando incluso sus propias expectativas, llegando a lugares como Australia donde su obra se exhibe de manera permanente en una de las galerías de arte mas importantes en el continente Oceánico. Francia, Mayo 2017 en el Consulado Honorario de México en Dijon recibió a manos de la asociación Viva México y la Association Au Coin du Feu, El Caracol de Plata como mérito a las artes. Costa Rica, Cartago. Siendo reconocido como el primer artista extranjero en exhibir dentro del Centro de la Cultura Cartaginesa. Estados Unidos a lo largo y ancho, Canada y por supuesto México donde recientemente recibió una Mención Honorífica con la obra “Guardian Primitivo II” en la 8va Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales - Carlos Olachea Boucsiéguez que se llevo a cabo en Octubre del 2017 en La Paz, Baja California Sur.