El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Museo Regional de Antropología e Historia, informó que a partir del sábado 18 de febrero dará inicio un taller sabatino que incluirá excavaciones arqueológicas.

Este taller está diseñado para niñas, niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad; en ellos reciben una visita guiada por la sala de arqueología, una proyección de un video documental y la elaboración de arte rupestre con pigmentos minerales.

Su última actividad se alterna con una excavación arqueológica de contextos de cazadores recolectores y ambas se llevan a cabo en el jardín arqueológico del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS.

Las inscripciones ya están abiertas y las fechas en que se llevarán a cabo este taller es el 1er y 3er sábado de cada mes; el primer sábado con el taller “Los Primeros Artistas: Pinturas Rupestres de Baja California Sur” y el tercer sábado con el “Taller de Arqueología: Exploradores del Pasado”.

Previo a este taller se les aplicará un formulario de conocimiento a los niños participantes y al final el mismo formulario con una encuesta de satisfacción para evaluar con datos cualitativos la aceptación y retención de los contenidos del taller.

Si quieres saber más o inscribirte a cualquiera de los talleres, comunícate con nosotros al teléfono del museo 61212 56424, o escríbenos un correo a: Museorahbcs@gmail.com