El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través la Escuela de Música de Baja California Sur, invita al concierto “Nuit d’Etoiles” en la Sala de Concierto de B.C.S. este viernes 24 de marzo de 2023.

Las interpretaciones correrán a cargo de la soprano Lidia Calderón de la Barca y la pianista Cristina Montero, con la participación especial de Carla Acosta, con piezas que van de Mozart a Claude Debussy.

Lidia Calderón de la Barca ha sido galardonada con el Premio de Mejor Interpretación de Canción Española en el XIV Concurso “Maritza Alemán” de la Escuela Superior de Música, Ciudad de México (2009), Premio de la Juventud en el Estado de Sonora (2002), PECDA con el proyecto “Viajeros Vocales” del Ensamble Vocal Yubarta.

Cristina Montero ha formado parte de distintas orquestas como pianista, entre las que destacan Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Minería. En septiembre del 2016 participó en el concierto de la Sinfónica Nacional, que se presentó en el aniversario de la Independencia en la ciudad de La Paz, B.C.S.

Por último, se reitera la invitación a asistir este viernes 24 de marzo a las 19:00 horas, para adquirir su boleto debe acudir a la Escuela de Música del Estado; asimismo, mantenerse informado a través de la página web culturabcs.gob.mx