Katrina Angela Zanevsky, piano y Guillem Errando Simón, violín.
Sábado 14 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos La Paz.

PROGRAMA:

Sonata n.2, op. 100 de Johanes Brahms

Allegro amabile
Andante tranquillo
Allegretto grazzioso

Concierto para violín n. 3 op. 61 de Camille Saint-Saëns

Allegro non troppo

Pausa

Morris Albert-Zanevsky Feelings

George Gershwin-Earl Wild The Man I Love
Michel Legrand-Zanevsky Sherburg's Umbrellas
Frederic Chopin Fantasia-Impromptu
Sergey Rachmaninoff-Zanevsky Concerto no.2, 1er mov.


Katrina Angela Zanevsky


Comenzó a tocar el piano a la edad de 4 años y amplió sus estudios en el
Conservatorio de San Petersburgo, Rusia, donde se graduó con los máximos honores; Diploma Rojo y Medalla de Oro.

En 2010, ella
recibió el Certificado de Mérito de la Accademia Chigiana en Sienna, Italia. En 2013, se graduó con los máximos honores de Southern Methodist University, en Texas, Meadows School of the Arts, donde fue ganadora del "Concurso de Concierto para Piano".

Laureada de 33 Concursos Internacionales y
ganadora del Primer Premio del Concurso Internacional "Premio Franco Alfano" (Italia), tercer premio de la Competencia Internacional de Chopin (Estonia), quinto premio Prokofiev Concurso Internacional (Kazajstán), tercer premio del International "Citta di Cantu" Competencia (Italia), segundo premio del Concurso Internacional de Piano Paul Badura-Skoda (España).

Ha actuado en lugares prestigiosos como la Filarmónica de San Petersburgo,
Capella, Palacio Yusupovsky, Palacio Sheremetevsky en San Petersburgo, Sala del Conservatorio de Moscú, Salle Gaveau, Salle Cortot, Hotel Marcel Dassault en los Campos Elíseos de París, Château de Canisy (Normandía, Francia), Palacio de Montreux, Château de Prangins, Château de Coppet en Suiza, Villa Schindler (Telfs), Castillo Ambras (Innsbruck) en Austria, Hotel King's en Casablanca, Szczecin Philharmonia en Polonia, así como recitales en Italia (Sicilia), Estonia, EE. UU. Y Japón. En 2009 ella dio concierto privado para el Presidente de Rusia Vladimir Putin en el Palacio Konstantinovsky. Katrina ha lanzado cientos de grabaciones en CD y DVD y s
e ha presentado en importantes salas, estaciones de radio y televisión de Europa, norteamerica y Asia.


Guillem Errando Simón

Inicia los estudios generales de música a los 4 años con el profesor Mario Bugliari en la escuela de música Virtèlia de Barcelona. Posteriormente estudia en el Conservatori Superior de Música del Liceu, donde obtiene el título de grado medio con una calificación de excelente en violín, siendo alumno de Heriberto Fonseca y Joan Pàmies. Inicia los estudios de Grado Superior en el Conservatori Superior de música del Liceu, donde recibe clases de violín de Eric Crambes, Gonçal Comelles i Kai Gleusteen. Se gradúa interpretando el Concierto para violín de Beethoven como solista bajo la dirección de Kai Gleusteen. Obtiene un postgrado en el Conservatori del Liceu de Barcelona y posteriormente es becado por la Generalitat de Catalunya para cursar los estudios de máster en el Conservatoire Royal de Bruselas, donde recibe clases de violín de Veronique Bogaerts i clases de música de cámara de Daniel Rubenstein y Guy Danel.

Ha ganado el primer premio en el concurso de violín Agustí Cohí i Grau, ha sido seleccionado en el Concurso Tutto Demestres de Com Radio y ha obtenido el tercer premio en el concurso ARJAU en la categoría de música de cámara.

Ha sido miembro y concertino de la Jove Orquestra del Conservatori del Liceu y de la Orquestra de Grado Superior del Conservatori del Liceu; miembro titular, entre otras, de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), la Nederland Jeugd Orkest, la International Regions Symphnoy Orchestra. Ha sido concertino de la orquesta Filarmónica del Estado de Baja California Sur, con quien también ha actuado como solista. Con algunas de estas formaciones ha actuado en las principales salas de Europa bajo la dirección de maestros reconocidos como Edmon Colomer, Josep Pons, Karl Anton Rickenbacher o Ariel Zukermann.

Ha participado en numerosos cursos de interpretación violinística, pedagogía musical y dirección orquestal donde ha recibido consejos de maestros como Susan Siman, Linus Lerner o Marco Spierer.

Su interés por la pedagogía del violín y el entusiasmo por transmitir la pasión musical a los más pequeños le ha llevado a trabajar como profesor de violín desde muy temprana edad. Ha impartido clases en varias academias en España y en la Escuela de Música del Estado de Baja California Sur. Actualmente lidera la Orquesta Esperanza Azteca Baja California Sur, donde ejerce como director artístico y maestro de violín. Imparte paralelamente clases particulares en su estudio en La Paz, Baja California Sur.

Actualmente también combina su actividad como concertista dentro del ámbito de la música clásica con diversas participaciones con su grupo internacional de tango "Tangozando".

Sus producciones musicales son continuamente solicitadas por múltiples clientes: directivos de entidades, empresarios, wedding planners y particulares que quieren dotar sus eventos de ese toque de distinción que sólo confieren la buena música y una siempre cuidada puesta en escena.



Disfrutemos de un programa categóricamente romántico y de enorme fuerza expresiva.
Cuota de recuperación: $100.00
Informes al 612 122 22 86