El Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del Teatro de la Ciudad, y su programa Telón Abierto, presenta a “Antonio Sánchez Trío” en concierto. 

Después de su notable participación en la banda sonora de la película de González Iñarritu, Birdman, por la que ganó un premio Grammy® 2015, Antonio Sánchez alcanzó fama internacional entre el gran público. El baterista, compositor y productor mexicano afincado en la ciudad de Nueva York es uno de los referentes de su instrumento a nivel mundial.


Antonio Sánchez
Desde 2001 es integrante del Pat Metheny Group y ha colaborado con el guitarrista en todos sus proyectos, incluidos tres registros discográficos ganadores del premio Grammy®. De igual manera ha colaborado con importantes artistas, entre ellos Christian mcbride, Chick Corea, Michael Brecker, Marcus Roberts, Charlie Haden, Gary Burton, Miguel Zenon, Danilo Pérez, Paquito D’Rivera y Toots Thielmans.

En 2007, Sánchez grabó su primer disco con su grupo, Migration, considerado por la revista digital All About Jazz como uno de los mejores estrenos del año.  En 2013, Antonio graba su segundo álbum, New Life, con sus propias composiciones.  En 2014 recibe el premio German Echo Jazz y La revista Downbeat hace una elogiosa crítica dada a la “inusual combinación de grandes composiciones, grandes ejecutantes y gran conocimiento musical”.

En 2015 Antonio Sánchez produce dos proyectos: Three Times Three, álbum doble que incluye la participación de tres tríos con Brad Mehldau y Matt Brewer; John Scofield y Christian mcbride, y Joe Lovano y John Patitucci. El álbum contiene seis composiciones originales y tres standards con arreglos del baterista.  En el segundo, The Meridian Suite, cuenta con la colaboración del saxofonista Seamus Blake, John Escreet en el piano, el bajista Matt Brewer, la voz de Thana Alexa y el guitarrista Adam Rogers.

En 2016, Antonio Sánchez & Migration se presenta en el Palacio de Bellas Artes en un concierto con lleno total y gran reconocimiento de la crítica especializada.

La trayectoria de Antonio Sánchez como músico y compositor ha sido reconocida en notas centrales y las portadas de publicaciones como: Modern Drummer, Drums & Percussion, Downbeat, Percussioni, Jazzit, Drumset, DRUM!, Music Pro, Music Life, entre otras.

Discografía
Migration (Cam Jazz, 2007), Antonio Sanchez. Live in New York at Jazz Standard (Cam Jazz, 2008), New Life (Cam Jazz, 2013) Three Times Three (Cam Jazz, 2015) | Antonio Sánchez & Migration, The Meridian Suite (Cam Jazz, 2015). 


Reserva de boletos al tel. 612 125 02 07
www.antoniosanchez.net


https://www.facebook.com/TeatrodelaCiudadLPZ/videos/1483352705045174/