Inscríbete al taller de cello y contrabajo a cargo de la maestra Anabel Chávez.

Todos los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

******************************

Cello.

El tamaño del cello es característico no solo por grande, si no porque nos obliga a adoptar una posición casi como si éste estuviera siendo abrazado por nosotros, de esta manera se consigue una de las posiciones más cómodas a nivel técnico de instrumento.   

Su nombre, como expliqué arriba significa Cielo en Italiano, por su propio significado se dice que es el instrumento más cercano de Dios, y que por la naturalidad de su propia posición la mano derecha 

se coloca cerca del corazón, por eso llega al alma con una hermosa conexión. Su antecesor fue la viola da Gamba, que era el instrumento mas parecido al Cello en la época del barroco y poseía 6 cuerdas, además de que era muy incómodo de tocar. 

El sonido del Cello busca imitar la voz humana estando ubicado en la octava natural de la voz de un tenor, (aunque su rango de tesitura si se explota al máximo es muy amplio, genera graves profundos y agudos aterciopelados), posee un sonido cálido y melancólico, respetable, sublime y divino, digno representante de su nombre y virtud.  

********************

Contrabajo.

El contrabajo es un instrumento de cuerda frotada porque se toca frotando las cuerdas con un arco. Las cuerdas también se pueden tocar con los dedos, haciendo pizzicatos. Tiene cuatro cuerdas y es el más grande de esta familia, por eso puede hacer las notas más graves y se suele tocar de pie o apoyado en un taburete. En la parte de abajo tiene una pica para poder apoyarlo sobre el suelo. En la orquesta normalmente se sitúa detrás de los otros instrumentos de cuerda, a la derecha del director.