MUESTRA INTERNACIONAL DE MONÓLOGOS
Del 8 al 29 de noviembre en el Centro Cultural Roger de Conynck, A.C., 20:30 horas.

EL MONÓLOGO TEATRAL COMO SÍMBOLO DE LA PERMANENCIA FRENTE A LA INDOLENCIA

Muchos aspectos del pasado o del presente se ven en entredicho cuando se abre el telón; al dar la tercera llamada, el espectador, atento a la iluminación del foro, entra en comunicación con el silencio para iniciar un viaje hacia el encuentro con la magia de la palabra en el teatro.


No pocos han sido los personajes que han crecido en la mente del público de siempre, que no hayan encontrado en la voz de esos seres mágicos, una especie de respuesta a los cuestionamientos internos de quienes  piensan que el teatro es una posibilidad extraordinaria de comunión con su yo interno; seres como Buster Keaton,  Charlot,  Marcel Marceau, Molière o Tintán, han dado a la escena universal un caudal, como un río, por donde transitan y navegan los sueños y las ilusiones de los asistentes al teatro, ávidos de sorpresas y de maravillas que sólo ahí se encuentran.

Desde hace aproximadamente seis años, el Centro Cultural Roger de Conynck, A.C., ha venido respondiendo al llamado de la escena, al ofrecer a los habitantes de La Paz, posibilidades de encuentro con ese mundo mágico; espectáculos procedentes de Francia, Italia, España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y de la mayor parte de los Estados de la República Mexicana, han poblado el mundo se sueños y de realidades de los sudcalifornianos; cada uno de los trabajos, de una gran profesionalización y calidad indiscutible, se han mostrado como la posibilidad que tiene nuestro pueblo, nuestra ciudad.

MAGNA INAUGURACIÓN MUESTRA INTERNACIONAL DE MONÓLOGOS 2017
MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE 20:30 HORAS


MIÉRCOLES 8 Y JUEVES 9
LA HABANA CUBA
LA OCTAVA PUERTA
Compañía: Teatro del Caballero
Autor y Director: José Antonio Alonso

Cuatro máscaras encerradas en una habitación,porque el actor se fue a vivir a otro país deciden presentarse como las máscaras sociales del artista y develar la verdadera esencia del actor que las habita. Finalmente las máscaras encuentran en el público los mismos conflictos o máscaras sociales que tiene el artista-actor.
Una comedia que alcanza una risa terapéutica y que también puede estar dirigida a la comunidad LGTBI como función especia

JUEVES 16 Y VIERNES 17 
MÉXICO NAYARIT,
“Los Siete Pecados de Shakespeare”
LUIS ALEJANDRO CARPENA MALDONADO
ALJANDRA MARÍA GALVÁN GARCÍA


Los siete pecados han asechado a la humanidad desde que el  hombre existe, son parte de su naturaleza, de su debilidad,  cada persona tiene un monstruo interno que es frecuentemente relacionado con uno o varios de ellos: Lujuria, Pereza, Ira, Gula,  Soberbia, Avaricia y Envidia. Si bien los siete pecados capitales son los causantes de los mayores problemas humanos, para el  teatro es su más grande fuente de inspiración dramatúrgicamente hablando y como muestra tenemos a los personajes del más 
grande dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare. 
En esta obra podrás deleitarte con algunos de sus personajes, presentados de forma actual, con un toque de humor televisivo y acercarte a algunas de sus historias, que han dado vuelta al mundo gracias a la universalidad con que el genio inglés las escribió.

MARTES 21 YMIERCOLES 22
ARGENTINA
ROCIO VIOLETA SPINELLI
"RODAJAS DE MI"
de Roberto Fontanarros
IRECCIÓN: SYLVINA TAPIE
PRODUCE : Escenativa Teatro (Argentina)


Desde el universo disparatado de Fontanarrosa, nace Levenia, una actriz abatida por los psicofármacos.
Todo lo que pudo conseguir fue un papel de "yegua" en un establo. Luego de ser devuelta al escenario por el publico después de haber caído en la tercera fila, aprovecha para realizar su unipersonal "Rodajas de mi" que no es mas que la explicación de un monologo que en realidad dirá otro actor que nunca existió, mas que en la imaginación de los espectadores. Levenia habla con humor delirante, absurdo y ácido, en un ámbito donde la improvisación con el público juega un gran papel.

JUEVES 23
MÉXICO 
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA
"En la espera"
(esperanza de un posible rescate)
UNIPERSONAL DE PACO MUFOTE

Dicen que escribir sana , libera, ayuda a viajar, a adentrarse a otros mundos, pese a las circunstancias. 
Es asi como Doño hijote de su mancha nos lleva por pasajes, momentos y aventuras quea traves de su creador Ignacio Solis ( escritor de profesion) son escritas desde los escombros de un edificio al permanecer atrapado en su domicilio después de un impactante terremoto. 
Es asi como Ignacio aligera sus dias en espera de un posible rescate.

VIERNES 24
MÉXICO 
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA
UNA VISITA INESPERADA
UNIPERSONAL DE PACO MUFOTE


Hasta pronto , Franky ¨(Monologo) sobre lo que no fue, los anhelos, los viajes, los sueños y al final , un amargo despertar frente al inevitable transcurrir del tiempo y la perdida de la vida ... ¨Ahora, comenzar a vivir es demasiado tarde para hacerlo¨... 
Franky ¨quiso realizar todos sus sueños, fue muy tarde tenia cancer su amigo,ahora cuenta a manera de aventura todo lo que el otro no pudo realizar en su vida. Se reflejan los miedos a vivir invita al publico a simplemente vivir.

MIÉRCOLES 29
TEATRO JUÁREZ
MÉXICO
BAJA CALIFORNIA SUR,
NASHIELY RODRIGUE
¿DE QUÉ TE QUEJAS?
De Rubén Sandoval
DIRECCIÓN: ALFONSO ÁLVAREZ BAÑUELOS

Una divertida obra politicamente incorrecta.

¡No se lo pueden perder!