“Tablas y clavos para construir historias” es un taller práctico, que empleará ejercicios y dinámicas para reflexionar la teoría, además de tallerear los textos que lleven los participantes, o que se generen allí mismo. Entre los temas generales están la estructura clásica lineal del cuento, la creación de personajes y recursos de la narrativa contemporánea. Se pretende que cada autor pueda lograr al menos un relato eficazNo se garantiza la publicación o compilación de los trabajos; el participante adquiere para sí mismo recomendaciones para usar a su conveniencia.

 

Modesto Peralta Delgado es ganador del Premio Estatal de Cuento 2015, con la obra ya publicada Prólogos a la muerte”, disponible en librerías del ISC y otras; además, ganó el Premio Estatal de Dramaturgia 2015 por su obra de teatro Caperucita Roja, muy roja”, la cual también ya está a la venta. Ha sido integrante de diversos talleres literarios, y ha dirigido otros, empleando herramientas de su experiencia tanto literaria como docente.

 

Se reitera la invitación a jóvenes y adultos de cualquier edad, a animarse a inscribirse en el grupo en facebook 'Taller de Cuento 2017 La Paz'.