Exposición "Dibujo, barro y pintura".

Trabajos del taller de sensibilización plástica.

De la Mtra. Margarita Ruíz.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nació en la ciudad de México el 1 de octubre de 1959. Es egresada de la licenciatura de Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, México D.F. 
Cursó el diplomado de Museografita Contemporánea Diseño y Plantación de Exposiciones impartido por el maestro Alan Knezevich en 1992 además de otros talleres con los maestros Pedro Ascencio, Gilberto Aceves Navarro, Felipe Ehrenberg entre otros. 
Asistió al taller de papel japonés hecho a mano en Setagaya Tokio en 1991. Trabajó como asistente del maestro Carlos Olachea en el taller de Producción e Investigación Grafica Carlos Olachea de la E.N.A.P. - U.N.A.M. y en la juraduría del Museo Nacional de la Estampa del I.N.B.A. así como jefe de departamento de Difusión Cultural de la E.N.A.P. de 1983 a 1993. 
Coordinó diversos cursos para el programa de actualización del personal académico de la U.N.A.M. Coordinadora e instructora del Taller de sensibilización platica para niños del programa Alas y Raíces para los niños C.N.C.A. en 1997. 
Fue becaria del F.E.S.C.A. en el año 2001. Cuenta con dos exposiciones individuales y diversas colectivas. Ha impartido clases de dibujo sensibilización plástica y actualmente de grabado en la Universidad Internacional de La Paz y en la Universidad Autónoma de Baja California Sur de la misma disciplina.