Taller de poesía infantil "Juguemos con las palabras".

El taller de Iniciación a la Poesía pretende ser un espacio que brinde al participante un acercamiento a la experiencia literaria, especialmente, al fenómeno poético. Asimismo, este curso busca aportar herramientas que fomenten en el alumno el ejercicio de la escritura creativa como una vía de expresión social, de autoconocimiento y de entendimiento de las propias emociones.

Los participantes aprenderán a apreciar y valorar la Poesía como manifestación artística; se ejercitarán en la creación de textos literarios breves, sobre todo en el género de Poesía, principalmente a través de la expresión en verso libre y prosa poética; desarrollarán la sensibilidad necesaria para la reflexión y el goce de diversos textos poéticos. Todo ello de tal manera que el material sea asimilable, dinámico y de disfrute, de acuerdo a la edad de los jóvenes integrantes del grupo. 

Objetivos:

*Estimular la capacidad creativa por medio de dinámicas y ejercicios de escritura y lectura imaginativa.

*Fomentar la sensibilización hacia el arte y la poesía.

*Promover los hábitos lectores y la apreciación estética de la poesía.

*Incentivar el desarrollo de habilidades sociales, la gestión emocional, la autoestima y la empatía.

*Despertar la curiosidad y el interés por la literatura.

*Impulsar el autoconocimiento y la conciencia social.


Impartido por: Lic. Yaroslabi Bañuelos Ceseña 
Los días martes y Jueves de 18:00 a 19:30 horas, con un periodo de septiembre a diciembre 2019

Arranca el 10 de septiembre 2019
Dirigido a: Niños y niñas de 8 a 12 años  
Lugar: Biblioteca Justo Sierra
Ignacio Manuel Altamirano y Constitución, col. Centro.

Taller gratuito con cupo limitado a 10 niños.
Informes e inscripciones al tel. 612 122 2852

-----------------------------

Yaroslabi Bañuelos es licenciada en Psicología por la Universidad Internacional de La Paz. Ha sido ganadora de Los Juegos Florales Nacionales Carnaval La Paz 2019, por su poemario "Mariposas de un mal verano".  Asimismo, recibió el premio de los XLVI Juegos Florales Margarito Sández Villarino 2019, por el poemario “Mejibó”. En 2018 obtuvo la Beca “Inés Arredondo” para asistir al Encuentro Internacional de Literatura 13 Habitaciones Propias, en Culiacán, Sinaloa. Fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2016-2017, en la categoría de Jóvenes Creadores, por el proyecto literario “Fuego a la intemperie”. Logró mención honorifica en el Premio Estatal de Cuento y Poesía Joven 2018 y mención honorífica en la primera edición del Premio Estatal de Poesía Joven Letras Nuevas 2017. Ha publicado algunos cuentos y poemas en distintos espacios digitales como la Revista de Arte, Estética y Creación Contemporánea Rojo Siena, Liebre de fuego, Revista Nocturnario, La Rabia del Axolotl, Botella al mar, el blog Proyecto Cascabel y Editorial Poiesis. Participó en el Encuentro de Escritores Sudcalifornianos en 2017 y 2018; así como en la Mesa de Narrativa, Nuevos Talentos, dentro del marco del Encuentro Literario Lunas de Octubre 2016. Asimismo, fue seleccionada para participar en el Quinto Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Jesús Gardea 2017 y ha sido integrante de la tercera edición de la Residencia Artística Transdisciplinar “Interacción Rural 2017”. Es autora de “Micropesadillas”, libro de cuentos breves editado por Cuadernos de la Serpiente. Actualmente es editora y colaboradora de la revista digital CULCO BCS.