"Novecento" . La historia del mejor pianista que ha tocado sobre el mar.

Con Benny Ibarra.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este monólogo de Baricco narra la singular historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento. Apenas nacido es abandonado en el transatláctico Virginian, y lo encuentra por casualidad Danny Boodman, un marinero negro que hará de padre para él hasta los ocho años de edad. Entonces el padre adoptivo muere víctima de una herida ocurrida durante un temporal. El niño desaparece misteriosamente en los días sucesivos a la muerte del padre y cuando reaparece empieza a tocar el piano.

Se encuentra con el narrador, que también es músico, a la edad de veintisiete años, cuando este último es contratado como trompetista en el Virginian. Esto significa el inicio de una amistad sincera y duradera, que no acabará ni siquiera cuando se va del barco del narrador.

Danny Boodman T.D. Lemon Novecento es descrito por el narrador como un hombre con grandes dotes para el aprendizaje, que vive a través de los deseos y pasiones de los demás, que se realiza con la música, que vive suspendido entre el piano y el mar, con el que se es capaz de revivir cada viaje, cada sensación que le cuentan los pasajeros del barco de vapor.