Se convoca a todos los escritores sudcalifornianos o arraigados en la entidad a participar.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y la Coordinación de Fomento Editorial, desde su Consejo Editorial, con el objetivo de incrementar el desarrollo de la actividad literaria que se realiza en la entidad

C O N V O C A


a todos los escritores sudcalifornianos o arraigados en la entidad a participar en la

Colección Editorial del Libro Sudcaliforniano 2018


B A S E S 


I. Podrán participar todos los escritores sudcalifornianos, cualquiera que sea su lugar de residencia, así como los escritores no sudcalifornianos con residencia en el estado no menor a cinco años consecutivos, y que cumplan cuando menos uno de los dos requisitos siguientes:


     A. Haber obtenido premio en alguno de los géneros de las convocatorias estatales y regionales convocadas por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, o cualquiera otra de categoría regional, nacional o internacional.


     B. Haber publicado uno o más libros por medio de la Coordinación de Fomento Editorial del ISC, o similar.


II. Los géneros convocados y su extensión serán:


     A. Crónica, de 60 a 100 cuartillas.


     B. Ensayo literario, de 60 a 100 cuartillas. No podrán participar tesis destinadas a obtener un grado académico.


     C. Dramaturgia, de 50 a 90 cuartillas.


     D. Novela, de 80 a 120 cuartillas.


III. El tema es libre para todos los géneros.


IV. Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, escritos en computadora, interlineado doble espacio, impresos en papel tamaño carta por una sola cara, numeradas las hojas, tipografía Arial a 12 puntos, y engargolados. En la primera hoja, a manera de presentación, especificar el nombre de la convocatoria, que es “Libro Sudcaliforniano 2018" y el género en que se inscribe. En caso de que la obra cuente con índice, incluirlo en la parte final. Además, deberá agregar un CD-ROM que contenga la obra en formato Word, idéntico al impreso. En el paquete se anotará marginalmente la leyenda “Libro Sudcaliforniano 2018" y el género en que se inscribe y, una hoja con sus datos personales: dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico.


VI. Los trabajos podrán ser entregados personalmente o enviados por correo o paquetería a: Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Ignacio Altamirano s/n entre 5 de Mayo y Constitución, 1er piso, colonia Centro, CP 23000, La Paz, BCS. La fecha de envío del matasellos no deberá exceder el plazo de cierre establecido en estas bases.


VII. La recepción de los trabajos de todos los géneros quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el 30 de septiembre de 2017.


IX. Al momento de la entrega de la obra, el autor firmará un convenio con la Coordinación de Fomento Editorial, en el que se compromete a respetar lo dispuesto en la presente convocatoria.


X. El Consejo Editorial dará a conocer los nombres de los autores seleccionados a más tardar el 15 de noviembre de 2017, a través de la página de Difusión del ISC. Todos los participantes en la presente convocatoria recibirán un dictamen por escrito, el que podrá ser:

       A. Positivo, sin mayor indicación.

        B. Positivo, con observaciones a atender que condicionan la publicación.

        C. Negativo, con indicaciones del motivo.


XI. La Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura editará y publicará los cinco trabajos seleccionados, de acuerdo con sus criterios editoriales. Considerará como versión definitiva la obra presentada por el autor al momento de inscribirla, misma que no podrá retirar, de acuerdo con el Reglamento del Consejo Editorial de la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano.


XII. Si el autor así lo solicita, podrá participar en el proceso de corrección de pruebas de su obra, siempre que estas no salgan de la imprenta o de las oficinas de la Coordinación de Fomento Editorial, ni se hagan adiciones o cambios de tal magnitud que retrasen el proceso de edición o alteren el presupuesto autorizado. La participación del autor en esta fase se llevará a cabo a través de la Coordinación de Fomento Editorial.


XIII. Cada autor recibirá el 10 por ciento de ejemplares del tiraje total de su obra.


XIV. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Consejo Editorial de la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano.



Consejo Editorial

Christopher Alexter Amador Cervantes, América Pineda García, Raúl Cota Álvarez, Olga Freda Cota Gándara, Luis Domínguez Bareño, Mario Guadalupe Fernández Caro, Edith Villavicencio Garayzar.




Informes:

Tel. (612) 122 11 6

consejoeditorialisc@gmail.com