El Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Coordinación de Fomento Editorial convocan a todos los escritores del estado de Baja California Sur a participar.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Coordinación de Fomento Editorial
convocan
a todos los escritores del estado de Baja California Sur a participar en los
Premios Estatales de Cuento y Poesía Ciudad de La Paz 2019
Bases
1. Podrán participar todos los interesados nacidos o radicados en Baja California Sur que acrediten una residencia mínima de tres años en la entidad.
2. Se entregará, para cada género, la impresión de la obra, el 10% del tiraje impreso y $40,000, siendo estos premios únicos e indivisibles.
3. Los participantes podrán concursar con una sola obra, en español, en sólo un género establecido en esta convocatoria.
4. Los concursantes deberán presentar una copia de la obra impresa, por computadora, interlineado 1.5, en papel tamaño carta, por una sola cara, hojas enumeradas, tipografía Times New Roman o similar a 12 puntos y engargolada. En una primera página, a manera de presentación, se especificará el nombre y año del certamen con la categoría en la que se participa, nombre del libro y seudónimo, éste no deberá dar pistas de la identidad del autor, tampoco deberá contar con dedicatorias ni imágenes. El índice del contenido deberá estar al final del engargolado. Además, se deberá entregar un CD-ROM con una copia idéntica de la obra en un archivo electrónico en Word (.docx) (también puede ser entregado en USB, de la cual sólo se extraerá el archivo mencionado y se devolverá al propietario). El CD deberá estar rotulado, en buen estado y protegido contra el maltrato, dentro de su estuche, habiendo verificado con anticipación su contenido. El CD debe contener solamente la copia del archivo electrónico, no se aceptarán trabajos faltando uno de los dos formatos ni por correo electrónico.
5. En el Premio Estatal de Cuento Fernando Escopinichi, los participantes deberán enviar un libro inédito de cuentos, con tema y forma libres, con una extensión de mínimo 60 cuartillas, máximo 150.
6. En el Premio Estatal de Poesía José Alberto Peláez Trasviña, los participantes deberán enviar un libro inédito de poemas, con tema y forma libres, con una extensión de mínimo de 60 cuartillas, máximo 120.
7. Por separado, dentro de un sobre cerrado y rotulado con el mismo seudónimo y nombre de la obra concursante, se influirá la plica con los siguientes datos del autor: nombre completo, dirección, número telefónico, correo electrónico y cualquier otro dato que ayude a localizarlo. Se deberá anexar un comprobante de residencia o copia del acta de nacimiento.
8. Todas las obras deberán enviarse a: Premios Estatales de Literatura Ciudad de La Paz 2016. Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Coordinación de Fomento Editorial, Altamirano s/n entre 5 de Mayo y Constitución, primer piso, Colonia Centro, C. P. 23000, La Paz, B.C.S. Tel. (612) 1221116.
9. Fecha límite de entrega martes 24 de septiembre de 2019 a las 14:00 hrs.
10. En caso de que la obra llegara extemporánea a la fecha de entrega se considerarán como máximo tres días hábiles sólo si el matasellos de envío indica que se depositó antes de cerrar la convocatoria.
11. Las plicas de identificación serán resguardadas en un lugar seguro de la Contraloría del Estado de B.C.S. y registradas mediante acta circunstanciada. Una vez que el jurado emita su fallo, las plicas ganadoras serán abiertas en público, ante la presencia de un representante de la Contraloría del Estado, quien se encargará de destruir las plicas no seleccionadas.
12. El jurado calificador estará integrado por escritores o autoridades en la materia de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en su momento.
13. Quedan excluidos de participar los funcionarios del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (jefes de departamento, directores, coordinadores o directivos de área, miembros del comité organizador y personal a cargo de proyectos que bajen recursos). No podrá participar quien haya obtenido un premio en el mismo género de la edición anterior (2018) y podrá obtenerlo hasta un máximo de dos veces en la misma categoría dejando pasar un año.
14. El fallo de los jurados se dará a conocer a más tardar el martes 12 de noviembre de 2019 en la página culturabcs.gob.mx, Facebook Radio Cultura ISC y Facebook Librería ISC; los ganadores serán notificados de inmediato.
15. Los ganadores se comprometen a registrar su obra ante Indautor en un plazo no mayor a un mes.
16. Los ganadores se comprometen a la publicación de su libro. Su negativa implicará la devolución del premio económico y el reconocimiento público. Los libros ganadores de cada género se editarán según las condiciones y características editoriales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y en los tiempos asignados por la institución.
17. Los derechos de la primera edición del libro ganador serán propiedad exclusiva del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. Si hubiese subsiguientes ediciones de este libro se harán según las bases de la Ley de los Derechos de Autor, respetando los derechos de dicha institución.
18. El Instituto Sudcaliforniano de Cultura cubrirá los gastos de movilización y estancia de los autores ganadores a la ciudad de La Paz, B.C.S., lugar donde se entregará el premio, desde cualquier punto del territorio nacional, en su caso.
19. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la Feria del Libro de La Paz 2019, cuya fecha se informará anticipadamente.
20. En ningún caso, ni especial ni personal, se devolverán las obras originales o las copias presentadas a concurso.
21. Es facultad de los organizadores descalificar cualquier obra que a su juicio no presente las características requeridas para concursar y resolver casos no considerados en la presente convocatoria.
22. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las cláusulas de esta convocatoria, así como participar en las actividades de difusión de su obra.
23. El fallo del jurado será inapelable.
24. El jurado se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria en el caso de que los trabajos no cuenten con la calidad deseada. De ser así, los recursos serán destinados, a criterio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, para apoyar actividades de capacitación en torno al género de que se trate.
25. Cualquier caso no considerado en las cláusulas o bases de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores y de los jurados, en su caso.