Alusivo al XX Festival Tradicional de Día de Muertos 2019.

CUENTO Y POESÍA JOVEN

El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura convocan al Premio Estatal de Cuento y Poesía Joven en el marco alusivo al XX Festival Tradicional de Día de Muertos 2019, donde podrán participar todos los jóvenes mayores de edad hasta los treinta años que residan en el estado de Baja California Sur, con tres años o más de residencia comprobables.

La forma de redacción y el tema de las obras serán libres.

Para ambos géneros, cuento y poesía, la extensión de la obra tendrá un mínimo de tres cuartillas y un máximo de ocho. Los autores podrán participar en una sola de las categorías.

Las obras se presentarán impresas en hojas tamaño carta, por una cara, a doble espacio, con letra Arial, Times New Roman o similar, con tamaño de 12 puntos. Deberán entregarse por triplicado; engrapadas, encuadernadas o engargoladas. En la primera página deberá estar visible el título de la obra y el seudónimo del autor.

Los trabajos deberán estar escritos en español.

En ningún caso se aceptarán obras sin título o con el nombre verdadero del autor o alguna señal que lo identifique. Las tres impresiones de la obra serán entregadas dentro de un sobre, en cuyo exterior se escribirá el título de la misma y el seudónimo del participante.

Adicionalmente se agregará un sobre pequeño cerrado, con los mismos datos en el exterior, y en el interior habrá una hoja que contenga los datos del autor: nombre, dirección, tiempo de residencia, teléfono, correo electrónico y cualquier otro dato que permita su localización, así como una copia del acta de nacimiento o comprobante de residencia.

Las obras deberán ser inéditas y no estar participando en otro concurso.

La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el martes 22 de octubre del presente año, a las 14:00 horas.

No podrán participar quienes hayan ganado este mismo certamen más de dos ocasiones en la misma categoría; tampoco los ganadores del año 2018. 

No se recibirán trabajos después del día 23 de octubre.

Quedan excluidos de la presente convocatoria los empleados municipales, estatales y federales.

Las obras participantes deberán ser entregadas o enviadas a la Coordinación de Fomento Editorial, ubicada en la Unidad Cultural Ágora de La Paz, Altamirano y Constitución, Col. Centro, C.P. 23000, La Paz, B.C.S, segunda planta.

El jurado estará integrado por especialistas en la materia, cuyos nombres se darán a conocer una vez que se haya emitido su fallo, el cual será inapelable. Su dictamen se dará a conocer a más tardar el 1 de noviembre antes del mediodía.

Los premios se entregarán durante el Festival de Día de Muertos 2019, en la explanada de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, a partir de las 21:30 horas. El Instituto Sudcaliforniano de Cultura no se compromete a cubrir los gastos de traslado de los ganadores de otras partes del Estado.

Los premios son únicos e indivisibles, con un monto de $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) para cada disciplina.

Cualquier caso no considerado en las presentes bases será resuelto a criterio de los organizadores y de los jurados, en su caso.