Concurso de Fotografía

CONVOCATORIA ABIERTA: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PHOTOSANTOS2019

BASES DEL CONCURSO

Comparte fotos que celebren al pueblo, la naturaleza o las tradiciones de Todos Santos, BCS con nuestra página de Facebook (@pueblosmagicostodossantos) o Instagram (@todossantospueblosmagicos) usando el hashtag #PhotoSantos . Tus fotografías pueden formar parte de una exhibición itinerante, y tú puedes ganar atractivos premios.

SOBRE #PHOTOSANTOS

¿Qué es #PhotoSantos?

#PhotoSantos es un Concurso de fotografía para celebrar al pueblo, las bellezas naturales y las tradiciones de Todos Santos, Baja California Sur, en el que todas y todos están invitados a participar y votar hasta el 10 de noviembre.

¿Por qué se hace este Concurso?

#PhotoSantos es una iniciativa de promoción cultural sin fines de lucro coordinada por @LilianaSalgadoPhoto con MAR @designandpoetry y patrocinada por Guaycura Hotel Beach Club & Spa, Todos Santos Inn, El Santo Eden y Bleu Todos Santos para promover el talento en el arte fotográfico, así como la exhibición y valoración del patrimonio natural y cultural de Todos Santos. Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de Pueblo Mágico - Todos Santos, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Instituto Municipal de Cultura de La Paz, SECTURBCS y Dirección de Turismo La Paz.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona puede compartirnos sus fotografías por Facebook (@pueblosmagicostodossantos) o Instagram (@todossantospueblosmagicos), simplemente agregando el hashtag #PhotoSantos . Cualquier persona con una cuenta de Facebook o Instagram también puede votar por las fotos preseleccionadas dando click en “Me gusta”.

¿Qué fotos pueden participar?

Cada persona puede compartir las fotos que considere que celebren al pueblo, las bellezas naturales o tradiciones de Todos Santos, Baja California Sur. Las y los organizadores se reservan el derecho de eliminar y descalificar aquellas fotografías que promuevan la violencia, inciten al odio, denigren la dignidad humana, dañen a la tierra o promocionen partidos políticos, marcas comerciales o candidaturas. Adicionalmente, se hará una preselección de fotos en base a sus méritos técnicos para que estas sean votadas y elegidas por el jurado y el público.

¿Cómo puedo participar?

Comparte tus fotos hasta el 10 de noviembre con nuestra cuenta de Facebook (@pueblosmagicostodossantos) o Instagram (@todossantospueblosmagicos) usando el hashtag #PhotoSantos . También puedes votar por las fotos preseleccionadas dándoles “Me gusta”.

¿Cómo puedo saber si mi fotografía ha sido seleccionada?

Una vez que hayas compartido tu foto por Facebook (@pueblosmagicostodossantos) o Instagram (@todossantospueblosmagicos) utilizando el hashtag #Photosantos , tu foto será revisada por los organizadores. En caso de que esta sea seleccionada para competir, tu fotografía será compartida en el álbum de “#PhotoSantos 2019” en Facebook, o reenviada por la cuenta de @todossantospueblosmagicos en Instagram.

¿Cómo puedo ganar?

Las 3 fotografías preseleccionadas por los organizadores que tengan más “Me gustas” en la cuenta de Instagram (@todossantospueblosmagicos) al 10 de noviembre serán impresas para participar en la exhibición itinerante que iniciará el 29 de noviembre.
El jurado seleccionará adicionalmente 6 fotografías para ser impresas y expuestas en la exhibición itinerante que iniciará el 29 de noviembre.
El 29 de noviembre, el jurado dará a conocer el primer, segundo y tercer lugar de las 12 fotografías seleccionadas en facebook, instagram y la exhibición de #PhotoSantos que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Paz.

¿Qué puedo ganar?

Las 12 fotografías seleccionadas serán exhibidas a lo largo del año en una exposición itinerante.
El primer lugar seleccionado por el jurado ganará Dos noches para dos personas en Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa con desayuno, day pass al club de playa El Faro Beach Club & Spa con un crédito por persona para masaje de 30 minutos y 2 bebidas complementarias.
El segundo lugar seleccionado por el jurado ganará Una noche para dos personas en Todos Santos Inn con una cena para dos personas en La Copa Cocina & Bar.
El tercer lugar seleccionado por el jurado ganará Una noche para dos personas en Cabañas El Santo Eden y una cena en Restaurante El Santo Eden.

¿Cuáles son los temas del concurso?

Hay tres temas: Pueblo, Naturaleza y Tradiciones.

Pueblo. Captura fotografías de nuestras magníficas construcciones y sus interiores, el centro histórico, los barrios mágicos y su gente.

Naturaleza. Celebra nuestros paisajes cautivadores, la flora y la fauna local, la playa, el oasis, el mar y las montañas.

Tradiciones. Comparte imágenes de la cultura culinaria, los festivales, la vida artística y las actividades que enriquecen la diversidad e identidad de este Pueblo Mágico.

¿Cuáles serán los criterios del jurado para seleccionar las fotos y definir a las ganadoras?

Creatividad y narrativa (20%)
Composición fotográfica (20%)
Técnica fotográfica (20%)
Originalidad (20%)
Diversidad (20%)

¿Por quiénes está compuesto el jurado?

El jurado está compuesto por fotógrafos locales que aman al pueblo y promueven el arte:

Gabriel Larios Heredia: IG @gabriellariosheredia
Bill Levine: FB @bill.levine.33
Patricia Baum:
Mark Borderud: FB @mark.borderud

¿Qué va a pasar con mis fotos una vez que las comparta?

Tus fotos van a ser compartidas en una galería en redes sociales para que la demás gente aprecie la singularidad de Todos Santos y las diversas formas de expresión que se comparten. Esta galería será eliminada al finalizar la celebración de Día de Muertos en Todos Santos, con la excepción de las 12 fotografías seleccionadas. A petición de las y los organizadores, se solicitará a las y los autores de las fotografías seleccionadas que envíen una autorización firmada para el uso de sus fotografías con fines pedagógicos, culturales y de promoción de Todos Santos, Baja California Sur.

¿Qué debo hacer si mi foto es seleccionada?

Una vez que hayas recibido la notificación de la selección de tu fotografía, deberás enviar la autorización firmada que se te haga llegar con la fotografía seleccionada en formato de alta definición a más tardar 7 días hábiles después de la notificación al correo que se te solicitará. En caso que hayan pasado 8 días hábiles y no se haya recibido la fotografía en alta definición y/o la carta de autorización firmada, las y los organizadores se reservan el derecho de revocar la selección, y seleccionar otra fotografía.

¿Dónde puedo ver más información?

Estaremos informando sobre los pormenores del concurso y los lugares y fechas de las exhibiciones en redes sociales: FB @pueblosmagicostodossantos e IG @todossantospueblosmagicos.