Carnaval La Paz 2020 "La fiesta de los dioses".

1.- Podrán participar todas las empresas comerciales, instituciones bancarias, educativas, clubes de servicio, asociaciones civiles, sindicatos, cámaras y la ciudadanía en general.

2.- El diseño de los carros alegóricos queda 

estrictamente apegado al tema; 

“Fiesta de Los Dioses”.

3.- Los costos del diseño, confección, plataforma, iluminación, transporte, remolque y todo lo relacionado con el carro participante correrá por cuenta de la organización que represente, acatando los lineamientos para el Carnaval La Paz 2020.


4.- Se obtendrán premios en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 

PRIMER LUGAR $150,000.00

SEGUNDO LUGAR $100,000.00

TERCER LUGAR $50,000.00

así como reconocimientos de participación a cada uno de los carros.

5.- Cada organización, institución o particular inscribirá su carro presentando el boceto y/o diseño y firmará las cláusulas de participación. Teniendo como fecha límite el 04 de febrero de 2020 hasta las 14:00hrs. en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de La Paz.

6.- Los concursantes deberán participar obligatoriamente en el desfile de los días 23, 24 y 25 de febrero de 2020 para ser calificados correctamente.

7.- Los equipos participantes deberán asegurarse de 

que sus plataformas se encuentren en 

condiciones óptimas en cuestión 

mecánica y eléctrica.


8.- En el desfile no se permitirán carros de apoyo salvo aquellos casos que por situación técnica 

y previo análisis sea autorizado por la organización.


9.- El comité del Carnaval La Paz designará al honorable jurado calificador y estará integrado por personas de amplia solvencia moral y conocedores del área a calificar, que evaluará el desempeño de los concursantes durante los tres días, y su fallo será inapelable.

10.- Los casos no previstos en esta convocatoria, así como las reclamaciones o situaciones que llegaran a presentarse por los resultados, será resuelta por el Comité Organizador en pleno, con carácter de irrevocable, y lo acordado se notificará personalmente a los representantes de los carros alegóricos quienes acatarán lo dispuesto, con el objeto de que los festejos se realicen en forma transparente y exitosa.