LA FIESTA DE LOS DIOSES.

CONVOCATORIA

para participar en el concurso de

COMPARSAS

a pie y plataforma, bajo las siguientes bases:


1.- Podrán participar de manera gratuita todas las empresas comerciales, instituciones bancarias, educativas, clubes de servicio, asociaciones civiles, sindicatos, cámaras y la ciudadanía en general.


2.- El diseño y confección de los atuendos 

queda estrictamente apegado al tema; 

“Fiesta de Los Dioses”.


3.- Se concursará en dos modalidades: 

comparsa a pie (25 personas mínimo) y comparsa en plataforma (10 mínimo y máximo 15 personas). 


4.- Se calificará el tema, el desplazamiento coreográfico sobre la marcha, la ejecución, la música, el vestuario y los accesorios carnestolendos o referentes al tema.


5.- Se obtendrán premios en efectivo en cada categoría  

distribuidos de la siguiente manera:  

PRIMER LUGAR $40,000.00

SEGUNDO LUGAR $30,000.00

TERCER LUGAR $25,000.00


6.- Las comparsas deberán participar obligatoriamente en el desfile de los días 23, 24 y 25 de febrero del 2020 para ser calificados correctamente.


7.- Las comparsas participantes podrán ser patrocinadas por empresas, compañías o marcas comerciales, pero queda prohibida la publicidad de partidos políticos o personajes ligados a éstos.


8.- El registro será en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, donde firmaran las 

cláusulas de participación, teniendo como fecha límite el 04 de febrero de 2020 hasta las 14:00hrs.


9.- Los equipos participantes deberán asegurarse de que sus plataformas se encuentren en 

condiciones óptimas en cuestión mecánica y eléctrica.


10.- En el desfile no se permitirán carros de apoyo salvo aquellos casos que por situación técnica y previo análisis sea autorizado por la organización.


11.- El comité del Carnaval La Paz designará al honorable jurado calificador y estará integrado por personas de amplia solvencia moral y conocedores del área a calificar, que evaluará el desempeño de los concursantes durante los tres días, y su fallo será inapelable.

12.- Los casos no previstos en esta convocatoria, así como las reclamaciones o situaciones que llegaran a presentarse por los resultados, será resuelta por el Comité Organizador en pleno, 

con carácter de irrevocable y lo acordado por lo mismo se notificará personalmente a los representantes de las comparsas quienes acatarán lo dispuesto, con el objeto de que los festejos se realicen en forma transparente y exitosa.