LA FIESTA DE LOS DIOSES.

CONVOCATORIA

para participar en el concurso de

JUEGOS FLORALES

Bajo las siguientes bases: 


1.- Podrán participar todos los poetas de nacionalidad mexicana, excepto el ganador del año anterior inmediato, con un poemario inédito, de tema y forma libre, cuya extensión será de 20 cuartillas como mínimo y 50 como máximo.

2.- Deberán enviar cuatro copias del poemario, escrito en computadora por una sola cara, con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio. No se admitirán trabajos con dedicatorias ni epígrafes. Los trabajos que no sean presentados como se indica en este punto, automáticamente serán descalificados.

3.- El trabajo deberá firmarse con un seudónimo. Dentro del mismo paquete, en un sobre perfectamente sellado, en cuyo exterior aparezca el mismo seudónimo y título del poemario, deberá incluir una ficha con los datos de identificación del autor: nombre, domicilio, teléfono, lugar de residencia y una copia del acta de nacimiento. En caso de que el seudónimo insinúe la identidad del autor, éste será descalificado.

4.- Los concursantes deberán entregar o enviar sus trabajos a la siguiente dirección: calle 5 de Mayo #1035 e/Marcelo Rubio y Lic. Verdad, Colonia Centro C.P. 23000, La Paz, B.C.S. 

No se recibirán trabajos enviados por correo electrónico.

5.-Se otorgará un premio único e indivisible de 

$50,000.00 pesos 

y flor natural al poeta que presente un poemario sobresaliente y excepcional.

6.- El certamen quedará abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 24 de enero de 2020, a las 14:00 hrs.  En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la presente convocatoria. 

7.- El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia, sus nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo, el 14 de febrero de 2020 y su decisión será inapelable. La premiación se llevará a cabo dentro del marco del Carnaval La Paz 2020.

8.-Los trabajos de quienes no resulten ganadores, serán destruidos para proteger los derechos de autor y no se devolverán en ningún caso.

9.- En caso de que el ganador radique fuera de la ciudad de La Paz, el comité organizador no se compromete a pagar los gastos de traslado ni hospedaje.

10.- El autor conservará los derechos sobre su obra y en caso de que la institución convocante resolviera publicarla, se hará previo acuerdo con el autor.

11.-No podrán participar empleados de las instituciones convocantes, ni familiares cercanos a ellos.

12.- El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de sus bases.

13.- Los casos no previstos en esta convocatoria serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.

14.- Informes al teléfono (612) 12 9 4872.