El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura:

CONVOCA

A los investigadores, estudiantes e interesados en la inclusión y la reflexión en torno a las diversas culturas y las lenguas originarias a participar en el encuentro Diálogo en torno a las lenguas originarias en la literatura, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

Bajo las siguientes bases: 

1. El Encuentro se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero de 2020, en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, de 16 a 20 horas, en la ciudad de La Paz, BCS. 

2. Las líneas temáticas podrán versar sobre: 

  • Tolerancia y respeto por las lenguas maternas y diferencias culturales.
  • Preservación del patrimonio intelectual y cultural.
  • Promover las sociedades multilingües y multiculturales.
  • Difundir la literatura en lenguas indígenas. 
  • Reconocer los vocablos de nuestras lenguas muertas.

3. Para participar, los interesados deberán enviar un resumen con máximo de una cuartilla, incluyendo los siguientes datos: título de la ponencia, nombre del autor o autores, semblanza curricular no mayor a media cuartilla, institución de origen (en su caso), correo electrónico, y número telefónico; al correo electrónico: fomentoeditorial.admon@gmail.com.

4. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 11 de febrero de 2020.

5. El comité organizador enviará la confirmación para participar, según sea el caso, a cada participante a más tardar el 14 de febrero de 2020. 

6. Los participantes aceptados enviarán sus ponencias en formato Word y la extensión de éstas deberá ser de 10 cuartillas como máximo (además de la lista de referencias utilizadas) a doble espacio, en letra Times New Roman a 12 puntos. El tiempo asignado para la exposición oral será de 15 minutos como máximo. 

7. Las consideraciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el área organizadora. 

La Paz, B.C.S., enero de 2020.