Colección Editorial 2020.

La Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura 

invitan a participar en:


  • TU OBRA VISUAL EN UN LIBRO
  • COLECCIÓN EDITORIAL 2020


I. Podrán participar todos los artistas plásticos sudcalifornianos, cualquiera que sea su lugar de residencia, así como los no sudcalifornianos con residencia en el estado no menor a cinco años consecutivos.

II. Las obras deberán entregarse en las oficinas de la Coordinación de Fomento Editorial, para su digitalización, así como también la ficha técnica de la obra y semblanza del autor.

III. Cada artista podrá participar con un mínimo de dos y un máximo de cinco obras con tema libre, sin importar el formato. 

IV. Las obras no deben estar en proceso de selección o haber obtenido premios o menciones honoríficas en bienales o concursos de la disciplina.

V. Las obras ganadoras de las ediciones de la Bienal de Artes Plásticas del Noroeste están consideradas dentro del catálogo, siempre y cuando no hayan sido seleccionadas para la portada de alguno de los libros de las colecciones del ISC.

VI. La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el 30 de junio de 2020.

VII. Las obras del catálogo digital serán presentadas a los autores de la colección editorial 2020 del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, para que elijan la que se incluirá en el diseño de los forros de su obra. 

VIII. Las obras seleccionadas no recibirán remuneración económica. Los artistas plásticos tendrán los créditos de autoría en los forros y en la página legal del libro, y se les dotará con el 2% de los ejemplares impresos.

IX. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.