El objetivo principal es ofrecer un gesto de gratitud a Puerto San Carlos Baja California Sur y a todas las oportunidades que ha brindado para el desarrollo social y cultural de los habitantes de este maravilloso lugar.


EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, LA SECRETARÍA DE MARINA, El H. XV AYUNTAMIENTO DE COMONDÚ

LA SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA SUR, El SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 4, EL CLUB DE LEONES SAN CARLOS A.C.

 

A TRAVÉS DEL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA

Y DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA EN EL MUNICIPIO DE COMONDÚ:

 

CONVOCAN AL CONCURSO:

 

“UN CANTO A PUERTO SAN CARLOS BAJA CALIFORNIA SUR”

El objetivo principal es ofrecer un gesto de gratitud a Puerto San Carlos Baja California Sur y a todas las oportunidades que ha brindado para el desarrollo social y cultural de los habitantes de este maravilloso lugar, al cumplirse el 50 aniversario de la inauguración como puerto de altura y los 45 años de la creación de la Escuela Tecnológica Pesquera, hoy Escuela Secundaria Técnica 4, surge la necesidad de tener un canto que exponga valores, recursos naturales, tradiciones, gastronomía  entre otros componentes que nos llenan de  orgullo.

I. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar compositores con o sin experiencia nacidos en Baja California Sur o personas  que tengan más de tres años  de residencia (comprobable) en el Estado.

2. Los participantes deberán postular una canción original de su autoría, el género es libre y en español, las composiciones seleccionadas se presentarán en los festejos del  aniversario del DIA DE LA MARINA NACIONAL el 1° de Junio de 2018.

3. Debe tener como máximo una  duración de 4:30 minutos, cada participante podrá concursar con una o más obras originales registrando cada una de manera individual, las composiciones pueden ser individuales o colectivas ya que solo concursa la canción.

II. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Forma de solicitud con los datos del compositor (o seudónimo) e intérprete.

 Deberá entregarse en formato electrónico de un nivel de calidad que permita su adecuada apreciación; las inscripciones serán únicamente vía electrónica.

Letra, en caso de inscripción vía electrónica en formato PDF, partitura opcional.

 Si es de manera digitalizada  deberá traer nombre completo, domicilio, INE o pasaporte, número telefónico y correo electrónico. (Incluir datos del intérprete en caso de que éste sea diferente al compositor), copia del acta de nacimiento y breve semblanza curricular.

Carta firmada dirigida al Comité de Cultura y Deporte de La Escuela Secundaria Técnica 4, donde el participante manifieste, que es el autor y titular de los derechos patrimoniales de la obra original, responsabilizándose de los conflictos que pudieran suscitarse y dejando a salvo dicha institución al igual que a las dependencias  y organizaciones participantes autorizando  el uso de su obra durante el desarrollo del concurso, corroborando que la información presentada es correcta y no se encuentra en supuesto alguno que le impida participar en este concurso.

Fotocopia del certificado de registro de la obra en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, en caso de contar con él, el autor de la obra no cederá los derechos de su obra en ningún momento al concurso, ni organizadores, ni patrocinadores; solamente autoriza abiertamente su uso para el desarrollo del mismo y para las actividades que en lo sucesivo realice la Escuela Secundaria Técnica  4.

Para este único formato de inscripción vía electrónica, se adjuntará la documentación digitalizada y en formato PDF.

Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados.

III. LUGAR Y FECHA DE RECEPCIÓN

Los participantes deberán enviar su documentación a la cuenta de correo electrónico:  aniversarioest4@gmail.com

La recepción se efectuará a partir de la publicación de la presente convocatoria dentro de los festejos del 45° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 4 y estará vigente hasta las 12:00 horas del jueves 26 de abril de 2018.

No se devolverán las obras impresas, ni las grabaciones que se entreguen en físico para la participación en el concurso.

IV. JURADO Y FALLO

Las obras serán remitidas al jurado calificador que será integrado por personalidades que tengan conocimiento en composición así como en el área técnica  y  musical.

El jurado evaluará las obras dependiendo de la originalidad, temática, desarrollo formal, congruencia estilística y viabilidad para la ejecución.

Se llevará a cabo una  selección  de cinco (5) composiciones de entre las obras remitidas para los festejos del 50 aniversario de la inauguración de Puerto San Carlos, Baja California Sur como puerto de altura a realizarse 1° de junio de 2018.

El fallo del jurado calificador será definitivo e inapelable.

V. PREMIACIÓN

Primer lugar recibirá un premio único e indivisible de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

Segundo Lugar: $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Tercer Lugar: $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Premio especial para el mejor intérprete.

VI. ASPECTOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS

1. Los organizadores cubrirán los gastos de hospedaje y alimentación de los compositores seleccionados (uno por composición), (dos días y una noche 1° y 2 de Junio).

2 En caso de que el intérprete sea diferente al compositor del tema participante, ambos serán apoyados para estar presentes el  1° de Junio.

3. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de las bases de la presente Convocatoria.

4. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por los organizadores.

Para obtener más información comunicarse  con el Comité de Cultura y Deportes de la Escuela Secundaria Técnica 4  al teléfono (613)1360126.