Concurso Municipal de Fotografía 2020

1.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados radicados en el municipio de La Paz, habiendo dos categorías de participación;

Categoría libre: abierta para residentes de todo el municipio de La Paz.

Categoría infantil: de 8 a 12 años de edad, abierta para niños residentes exclusivamente de la Delegación de San Antonio.


2.- TEMA

Deberá hacer referencia al fruto “pitahaya” del municipio de La Paz y a su tradición de la pizca.

3.- ADMISIÓN Y FORMATO

*Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

*Para la categoría infantil se podrá registrar una sola fotografía mientras que para la categoría libre cada concursante podrá presentar una serie fotográfica de su autoría conformada por mínimo tres imágenes, originales e inéditas. No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes o que hayan sido expuestas o exhibidas en cualquier medio ya sea físico o electrónico.

*Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPEG con un tamaño máximo de 5 Mb cada una, sin firmas ni marcas de agua, a la dirección de correo electrónico difusionimc@gmail.com acompañadas de los fotogramas recreados e incluyendo los datos del autor; nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, indicando también el nombre, localización y descripción de la obra.

*La organización podrá solicitar a los autores el envío del archivo original (formatos RAW, TIFF, JPG…) para comprobar la edición digital de la fotografía presentada a concurso.

*Las imágenes concursantes pasarán a formar parte del acervo del Instituto Municipal de Cultura respetando en todo momento su autoría.

*El comité organizador podrá hacer uso de las fotografías en exposiciones, publicaciones, promoción u otros fines no comerciales.

4.- PLAZO

La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la presente y hasta el día viernes 28 de agosto del presente año a las 12:00 horas. El fallo del jurado se hará público por nuestra página oficial de Facebook: Instituto Municipal de Cultura La Paz, el día lunes 14 de septiembre de 2020.

5.- PREMIOS

Categoría Libre:

Primer lugar $3,000.00

Segundo lugar $2,000.00

Tercer lugar $1,000.00


Categoría Infantil:

Primer lugar $1,000.00

Segundo lugar $700.00

Tercer lugar $500.00

6.- JURADO

*El jurado calificador estará conformado por expertos en la materia y su fallo será inapelable.

*El envío de fotografías lleva implícito la aceptación de todos y cada uno de los puntos de estas bases.

*Los concursantes al inscribirse en la convocatoria aceptarán las condiciones del concurso y la decisión del jurado calificador.

*El incumplimiento de cualquier punto dará lugar a la exclusión del premio del autor.