Alusivo al XVIII Festival Tradicional de Día de Muertos 2017

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, invita a la sociedad sudcaliforniana a participar en el

Concurso Estatal de Calaveras 2017 alusivo al XVIII Festival Tradicional de Día de Muertos 



Bajo las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los habitantes de Baja California Sur, quienes deberán presentar composiciones en verso, llamadas tradicionalmente “calaveras”, sobre cualquier tópico, circunstancia o suceso.
  2. Los trabajos deberán ser inéditos y presentarse por cuadruplicado, escritos a máquina o en computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara, en español, con una extensión mínima de cinco calaveras, engargoladas o engrapadas.
  3. Quedan excluidos de la presente convocatoria los empleados del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y quienes hayan resultado triunfadores de este concurso en ediciones anteriores.
  4. El monto del premio, único e indivisible, es de $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M. N.).
  5. Las obras deberán ser entregadas o enviadas a la Coordinación de Fomento Editorial, ubicada en Altamirano e/ 5 de Mayo y Constitución, primer piso, col. centro, C. P. 23000, La Paz, Baja California Sur.
  6. Los concursantes deberán firmar su trabajo con seudónimo. Adjunto a las calaveras, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y copia de identificación oficial.
  7. El jurado estará integrado por especialistas en la materia, cuyos nombres se darán a conocer una vez se haya emitido su fallo, el cual será inapelable.
  8. La fecha límite para recibir los trabajos será el lunes 23 de octubre de 2017 hasta las 14:00 horas.
  9. El dictamen se dará a conocer a más tardar el 2 de noviembre, día en que se dará lectura a la obra ganadora durante el Festival de Día de Muertos 2017, en la explanada de la Unidad Cultural Profr. Jesús Castro Agúndez, a partir de las 21:30 horas.