Creada con la finalidad de dar a conocer el origen histórico de Guerrero Negro, BCS.

C O N V O C A T O R I A 

 

Exportadora de Sal, S.A. de C.V. y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, te invitan a participar en el proyecto:  

 

“Guerrero Negro: Santuario de Gigantes” 

 

¿Cuál es el Objetivo? 

 

Realizar una exposición en la “Galería Acuario” del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, uno de las galerías públicas más importantes de todo el mundo, a fin de dar a conocer el origen histórico de Guerrero Negro, B.C.S., un asentamiento con una ubicación geográfica privilegiada que le ha permitido posicionarse a los ojos del mundo como un referente económico en la exportación de sal, pesca y otros recursos naturales. 

 

¿Quiénes puede participar? 

 

La ciudadanía en general que cuenten con fotografías dentro de su archivo particular y quieran compartirlo a millones de personas. 

¿Cuál es el procedimiento? 

 Acudir a Exportadora de Sal de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, con la(s) fotografía(s) y un escrito corto donde se describa la historia detrás de cada foto. En la recepción tomarán los datos de quién entrega y turnarán el material a personal especializado, que de manera muy cuidadosa, digitalizará el archivo y el texto. Posteriormente se hará una selección, las cuales serán impresas en gran formato para su exposición en el Bosque de Chapultepec con su crédito correspondiente. 


¿Se quedará Exportadora de Sal con mi Foto? 

No, al momento de ser digitalizada, ésta le será devuelta en la misma condición en que fue prestada y a la brevedad posible. Se le informará vía telefónica. 

¿Habrá alguna remuneración económica? 

No, se trata de un proyecto sin fines de lucro que busca fomentar el sentido de orgullo, pertenencia y la preservación del pueblo de Guerrero Negro a nivel local y nacional. 

¿Hasta qué fecha se pueden aportar las fotos? 

Esta convocatoria estará abierta hasta el lunes 5 de octubre de 2020. 

Informes  al 615 157 5100 ext. 1202 con Jennifer Ibarra