Podrán participar todos los estudiantes de bachillerato esco- larizado de la República Mexicana.

DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

1. Podrán participar todos los estudiantes de bachillerato esco- larizado de la República Mexicana, de entre 15 y 19 años de edad al cierre de la convocatoria.

2. Si el concursante es menor de edad a la fecha de publicación de esta convocatoria, deberá designar a un tutor, que cuente con identificación oficial vigente, para entregarle el premio, ya que administrativamente el premio no se puede entregar a un menor de edad.

3. Los concursantes deberán enviar, vía correo electrónico, un poemario de tema libre e inédito, que no haya sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos, ni en espera de ser publicados por alguna editorial, con una extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 15.

DE LA OBRA Y REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

4. Los trabajos se deberán enviar al correo talleres.litera- rios@puebla.gob.mx, en formato PDF con tipografía Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio, en tamaño carta. Se aceptará un solo poemario por concursante. Los concursan- tes deberán enviar su trabajo con seudónimo de la siguiente manera: obra_seudónimo.pdf

5. El correo deberá tener en el Asunto (V Concurso Nacional de Poesía Amapola Fenochio) y contener sin excepción los siguientes documentos:

  1. a)  Acta de nacimiento.

  2. b)  Identificación vigente del concursante.

  3. c)  Comprobante de domicilio.

  4. d)  Identificación oficial vigente por ambos lados del tutor.

  5. e)  Carta de manifestación de autoría: Llevará fecha y firma bajo

    protesta de decir verdad, señalando que la información pro- porcionada es verídica y la obra es legítima de su autoría e inédita; y que exime a la institución convocante de cualquier responsabilidad al respecto.

  6. f)  Su trabajo debe tener título, en el formato señalado y con el nombre como se establece en la Base número 4.