Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años.

DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

1. Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años al momen- to de la publicación de esta convocatoria, de nacionalidad mexicana, sin importar su lugar de residencia.

2. No podrán participar en la presente convocatoria:

  • Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla. Esto incluye a las personas que ingresen a laborar a esta institución en cualquier momento del proceso del premio.

  • Cualquier ciudadano que esté involucrado en el proceso de la presente convocatoria desde el seguimiento o dictamen de la misma.

    Tampoco podrán participar autores que hayan recibido este premio con anterioridad, obras que están participando en otros concursos y se encuentren en espera de dictamen, obras que hayan sido premiadas con anterioridad en premios locales, nacionales o internacionales, así como los trabajos que se encuentren en proceso de contratación o de produc- ción editorial.

     

    1. DE LA OBRA Y REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

      3. Los concursantes participarán con un poemario en español, de tema y forma libre, cuyos poemas sean originales e inéditos, que no haya sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electróni- cos, y con una extensión mínima de 30 cuartillas y máxima de 80.

      4. Los trabajos se deberán enviar al correo talleres.literarios@puebla.- gob.mx, en formato PDF con tipografía Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio, en tamaño carta. Se aceptará un solo trabajo por concursante. Los concursantes deberán enviar su trabajo con seudónimo de la siguiente manera: obra_seudónimo.pdf

      5. El correo deberá tener en el Asunto (Concurso Nacional de Poesía Germán List) y contener sin excepción los siguientes documentos:
      a) Acta de nacimiento.
      b) Identificación oficial vigente, ambos lados.

      c) Carta de manifestación de autoría: Llevará fecha y firma bajo protesta de decir verdad, señalando que la información proporcio- nada es verídica, que la obra es legítima de su autoría e inédita, y exime a la institución convocante de cualquier responsabilidad al respecto.

      d) Breve semblanza curricular.
      e) Su trabajo en el formato señalado y con el nombre como se establece en la Base número 4.