Del centro de cultura científica del COECYT.

CONCURSO DE ESCULTURA INSIGNIA DEL CENTRO DE CULTURA CIENTÍFICA DEL COECYT

Objetivo General:

Impulsar la creación de una escultura – cuya temática vaya de la mano con los ejes del COECYT: suelo, agua, aire, energía, residuos y biodiversidad – que formará parte del nuevo edificio destinado para el Centro de Cultura Científica del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT), ubicado en el Bosque Urbano Ejército Mexicano en Saltillo, Coahuila.

Objetivos específicos:

  1. a)  Impulsar la creación de una pieza escultórica cuya temática vaya de la mano con los elementos distintivos del Centro de Cultura Científica (suelo, aire, agua, energía, residuos y biodiversidad), de manera que estos puedan ser representados parcialmente o en su totalidad a través de una pieza tridimensional.
  2. b)  Mantener un estrecho diálogo entre arte, ciencia y tecnología, quedando de manifiesto dicha escultura como muestra fehaciente.
  3. c)  Que la escultura insignia derivada del presente concurso además de interactuar con el Centro de Cultura Científica y el Bosque Urbano de Saltillo, se convierta en un símbolo del COECYT que permitirá al estado de Coahuila ser distinguible a nivel nacional.