IV Concurso Nacional de Cuento Corto «Escritoras Mexicanas».

Ediciones El Nido del Fénix y la página web Escritoras Mexicanas convocan al IV Concurso Nacional de Cuento Corto «Escritoras Mexicanas» bajo las siguientes bases.

I De las participantes

Podrán participar autoras mexicanas o nacionalizadas mexicanas, sin importar su lugar de residencia, que al momento de enviar su texto cuenten con la mayoría de edad; sin embargo, NO podrán participar las ganadoras de las convocatorias anteriores.

II Del trabajo

Las autoras podrán participar SOLAMENTE CON UN cuento inédito escrito en español que cumpla con las siguientes características:

–Tener un mínimo de una cuartilla y un máximo de tres, considerando como tales una página tamaño carta (21.5 x 28 cm.) con márgenes de 2.5 cms por lado y un máximo de 6600 caracteres con espacios

–La tipografía del texto debe ser Times New Roman de 12 puntos.

–Interlineado de 1.5 cm.

–Firmado con pseudónimo

El cuento puede ser de cualquier género o tema, menos infantil.

El texto deberá ser enviado en formato PDF con fecha límite el 12 de abril de 2021, al siguiente correo: escritorasmx@gmail.com

III Información adjunta

En el mismo correo que se envíe el cuento, se deberán agregar también en formato PDF:

a) Plica de identificación con los siguientes datos: nombre completo, pseudónimo, título del cuento, fecha y lugar de nacimiento, información de contacto (teléfono, celular, correo electrónico, domicilio).

b) Copia de la identificación o documento oficial que demuestre la nacionalidad mexicana y mayoría de edad de la autora.

c) Carta de aceptación en que se señale que el cuento es inédito, de la absoluta autoría de la participante y que se autoriza a Ediciones El nido del Fénix y a Escritoras Mexicanas la publicación física y/o electrónica del mismo.