Cierra el 10 de diciembre de 2021.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, convocan a las narradoras y narradores mexicanos o extranjeros residentes en el país, con un mínimo de cinco años de residencia, a participar en el Premio Nacional de Novela Breve “Amado Nervo”, concurso que dada su relevancia ya se convirtió en una tradición de la máxima casa de estudios nayarita. 

Los interesados en participar, podrán enviar una novela breve inédita, escrita en español, con tema y formas libres, que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen, adjuntando además un documento de “plica de identificación”; los concursantes deben firmar su obra y plica con seudónimo en área visible.

Cabe mencionar, que ésta última, en su interior deberá contener los datos personales del autor: nombre completo, domicilio, número telefónico y cuenta de correo electrónico; acompañándolo de una copia de su acta de nacimiento y otra de la identificación oficial del INE. En caso de extranjeros, incluir documentación que avale la residencia en el país (constancia de residencia).

Es importante destacar, que habrá un premio económico único e indivisible de 175 mil pesos, un reconocimiento expedido por la Universidad, que se entregara al escritor que resulte ganador en la ciudad de Tepic, Nayarit. Las obras concursantes en formato físico serán recibidas en la Oficialía de Partes de la UAN, ubicada sobre el Boulevard Tepic-Xalisco en Ciudad de la Cultura Amado Nervo, C.P.63000; los paquetes deberán llevar escrita la leyenda “para el concurso de Novela Breve Amado Nervo 2021”, además del seudónimo de manera visible.

El jurado calificador, estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio nacional y su fallo será inapelable; el Rector de la UAN notificará de inmediato al concursante que resulte ganador (a); La convocatoria cierra el 10 de diciembre de 2021. El resultado se dará a conocer mediante publicación en la página electrónica de la UAN (http://www.uan.edu.mx) y en los medios oficiales de la institución, en el mes de abril de 2022.

La UAN publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición, y la impresión de la obra se llevará a cabo con las políticas y criterios editoriales de la institución; cualquier otro asunto no previsto será resuelto por la comisión organizadora.