ALUSIVO AL XXI FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2021

El Gobierno del Estado de Baja California Sur,

por medio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura,

en Coordinación con Galería de Arte Carlos Olachea B.

 

CONVOCAN

 

A la sociedad sudcaliforniana a participar en el concurso de:

 

CARTEL OFICIAL

ALUSIVO AL XXI FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2021

 

BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

 

1.    Se aceptarán trabajos de personas radicadas únicamente en Baja California  Sur.

 

 

2.    La temática del cartel deberá resaltar los aspectos iconográficos más representativos de la celebración tradicional del Día de Muertos.

 

 

3.    No podrán participar empleados del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

 

 

4.    Los diseños serán recibidos en la Galería de Arte “Carlos Olachea Boucsiéguez”, ubicada en la Unidad Cultural Profr. Jesús Castro Agúndez, sito en Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia, colonia Centro, C. P. 23000. Teléfono 612 12 2 91 96.

 

 

5.    La entrega de propuestas queda abierta desde la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 29 de octubre del 2021, a las 14:00 horas.

 

 

6.    El diseño del cartel se entregará en CD-ROM bajo los formatos .cdr (Corel Draw) o .ai (Illustrator) editables en curvas, además de una copia en PDF digital y carpeta con tipografías usadas.

 

 

7.    El cartel deberá presentarse impreso en formato 4 cartas, montado sobre un soporte rígido y protegido con algún tipo de cubierta o embalaje.

 

 

8.    No podrá participar el autor del cartel que haya resultado ganador del concurso de la convocatoria inmediata anterior.

 

 

9.     Los trabajos que no cumplan con las bases establecidas serán descalificados automáticamente.

 

 

10.  El jurado estará conformado por especialistas en la materia. Su fallo será inapelable.

 

 

11.  La premiación se llevará a cabo el martes 02 de noviembre del 2021 en la explanada de la Unidad Cultural Profr. Jesús Castro Agúndez, durante la celebración del festival.

 

 

12.  Todos los trabajos participantes se expondrán el día 02 de noviembre, en la explanada de la Unidad Cultural.

 

 

13.  Las propuestas recibidas serán resguardadas y se devolverán a los participantes a partir del día 04 de noviembre y hasta el día 04 de diciembre del 2021 (con excepción de la obra ganadora). En caso que se exceda el tiempo establecido, la Galería y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura no se hacen responsables por los daños que puedan sufrir las piezas. Se entregará junto con la obra el reconocimiento de participación.

 

14.  EL PREMIO DE ADQUISICIÓN SERÁ ÚNICO E INDIVISIBLE, el cual consistirá en la entrega de $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.), reconocimiento de participación y la obra será establecida como imagen oficial para el XXII Festival de Día de Muertos 2022.

 

 

15.  Todo aquel asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.