ALUSIVO AL XXI FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2021

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, por medio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Centro Cultural La Paz

CONVOCAN

A la sociedad sudcaliforniana a participar en el concurso de Elaboración de Catrinas

 

Bases:

1.     Abierto sin restricción a todas aquellas personas residentes de Baja California Sur, a excepción de empleados de la institución convocante.

 

2.    La participación podrá ser de manera individual o por equipo.

 

3.    Los participantes deberán elaborar una catrina tridimensional de un metro de altura como mínimo.  

 

4.    Los materiales podrán ser: papel, plástico, barro, cartón, plastilina, tela, elementos naturales o reciclables, etc. La creatividad es libre.

 

5.    Las catrinas deberán tener una estructura rígida, sosteniéndose de pie por sí mismas.

 

6.    Deberá ser obra de nueva creación, dejando al inscribirse su ficha técnica, la cual será el texto que se le colocará como descripción al momento de su exposición.

 

7.    Las catrinas participantes deberán conservar los elementos esenciales que las identifican en apego a nuestras tradiciones mexicanas.

 

8.    No deberán mostrar ningún elemento obsceno u ofensivo, ya que al contener alguno de estos, será descalificada.

 

9.    Premios:

1er. Lugar $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N).

2do Lugar $6,000.00 (seis mil pesos 00/1000 M.N).

3er Lugar $5,000.00 (cinco mil pesos 00/10000 M.N).

 

10. Los participantes podrán inscribirse de manera gratuita y realizar su registro en el Centro Cultural La Paz (Antiguo Palacio del Municipio), ubicado en calle 16 de septiembre esquina con Belisario Domínguez; a partir del viernes 08 hasta el viernes 29 de octubre del año en curso, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

 

11. La recepción de la obra terminada será el día 02 de noviembre del año en curso, entregándola y colocándola en el lugar asignado para su montaje, el cual dependerá del número de inscripción, en la explanada de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, en un horario de 16:00 a 17:00 horas.

 

 

12. Todos los participantes deberán presentar al momento de su inscripción, copia de lo siguiente:

ü  INE.

ü  Constancia de situación fiscal emitida por el SAT (RFC), con fecha vigente.

ü  Comprobante de domicilio actual.

 

13. La premiación será a elección del público asistente el día 02 de noviembre en la unidad cultural Prof. Jesús Castro Agundez, ubicada en Antonio Navarro e/ Altamirano y H. de Independencia, colonia Centro, por lo que se colocará una urna por un costado de las catrinas concursantes; en su boleto de entrada anotarán a manera de boleta, el número de la obra de su elección.

 

14. Los premios se otorgarán a partir del 15 de noviembre de 2021, en la Coordinación Administrativa y financiera del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, dentro de la unidad cultural Profr. Jesús Castro Agúndez.

 

15. Las catrinas expuestas se trasladarán al Centro Cultural La Paz al término del evento, para exposición en dicho lugar del jueves 04 al 30 de noviembre del año en curso.

 

16. Todo caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del Festival de Día de muertos.