Programación anual del Teatro de la Ciudad 2022.

El Gobierno del Estado de BCS, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Teatro de la Ciudad convocan:

A la comunidad de las artes escénicas en Sudcalifornia, a inscribir espectáculos escénicos de repertorio a fin de participar en la programación anual del Teatro de la Ciudad 2022. Es por lo anterior que La comisión revisora y el teatro de la ciudad otorgará convenios de colaboración a partir de los cuales proporcionará a los artistas seleccionados espacio para ensayos, montajes técnicos previos, servicio de camerinos (durante funciones), apoyos en especie y gestiones necesarias para la producción, difusión y promoción de los espectáculos seleccionados, quedando establecido dentro del mencionado convenio que será debidamente reglamentado por la coordinación jurídica del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Las artes escénicas en las que se podrán inscribir las propuestas son las siguientes:

· Teatro:

Puestas en escena, sin distinción de género, tema o tratamiento.

· Danza:

Espectáculos dancísticos, sin distinción de género, tema o tratamiento.

· Música:

Espectáculos musicales de solistas, coros, agrupaciones, bandas o ensambles sin distinción de géneros, temas (que se incluyan en el catálogo de la SACM) o tratamientos

En los convenios se señalará la programación de las funciones a realizar las cuales tendrán un mínimo de 2 y un máximo de 5 funciones a lo largo de la vigencia del convenio de colaboración 2022, y una sesión de conversatorio con los participantes en el programa “Escuela de espectadores” será agendado y/o programado por las personas titulares del proyecto y la dirección del Teatro de la Ciudad.

1. Al momento de publicación de esta convocatoria, las propuestas presentadas deberán ofrecer espectáculos cuyas necesidades de producción, gestión, difusión y promoción, se refieran exclusivamente a la realización de las funciones.

2. Los titulares de los proyectos deberán ser mayores de edad, contar con una trayectoria de actividad artística constante, comprobable, de por lo menos tres años. Solo se aceptarán documentos oficiales expedidos por instancias de gobierno de cualquier nivel, institución educativa o cultural y/o fuente de trabajo.

3. Los ciudadanos extranjeros que deseen participar deberán comprobar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente con un mínimo de cinco años de residencia legal ininterrumpida en la entidad, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación y un documento oficial de trabajo o escuela.

4. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán llenar el formulario de registro en enviar por correo electrónico a teatrodelaciudadlapaz@gmail.com la siguiente documentación:

a) Acuse de su registro previo en la plataforma de artistas de Baja California Sur

b) Carpeta del espectáculo enunciado en la ficha de registro, la carpeta deberá contener:

Título del espectáculo

Autor

Relación de nombres de los miembros del grupo o compañía Descripción del espectáculo o sinopsis,

Planos de escenografía e iluminación

Requerimientos de producción (para la función)

Ficha técnica

Fotografías del espectáculo

Datos de contacto

Notas de prensa o crítica (en caso de que las haya).