DIRIGIDA A INVESTIGADORES ABOCADOS AL ESTUDIO HISTÓRICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR


EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNI SUR, A TRAVÉS DEL 

INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA Y EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO “PABLO L. MARTÍNEZ”

CONVOCAN

A TODOS LOS INVESTIGADORES ABOCADOS AL ESTUDIO HISTÓRICO DEL 

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A PARTICIPAR EN LA 

 

PRIMERA CONVOCATORIA EDITORIAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO 

“PABLO L. MARTÍNEZ”


ENVIANDO UN LIBRO INÉDITO DE SU AUTORÍA COMO PROPUESTA A PUBLICACIÓN (PAP) PARA SOMETER A DICTAMEN POR EL CONSEJO EDITORIAL DE NUESTRO INSTITUTO. EL CONSEJO EDITORIAL SELECCIONARÁ DOS OBRAS PARA EL PROYECTO EDITORIAL AHPLM ISC-2022, TENIENDO COMO PRINCIPAL OBJETIVO LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA Y EL PATRIMONIO HISTÓRICO, ASÍ COMO LAS INVESTIGACIONES QUE TIENEN COMO FUENTE PRIMARIA LA HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA SUR Y COMO FUENTE DE INFORMACIÓN EL ACERVO DOCUMENTAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO “PABLO L. MARTÍNEZ”
 
LINEAMIENTOS
Podrán participar todos los interesados nacidos o radicados en Baja California Sur que acrediten una residencia mínima de tres años en la entidad. 
Cada participante podrá enviar una sola Propuesta a Publicación inédita, en formato PDF o Word, al correo electrónico archivohistorico@cultura-bcs.gob.mx.
 
REQUISITOS GENERALES:

El proponente participará en esta convocatoria con una sola obra escrita en español.
Condiciones de la obra. De entre 60 a 150 páginas, tamaño carta, a doble espacio, letra Times New Roman, número 12 y separado cada capítulo. En la primera hoja llevará el nombre de la obra y seudónimo en lugar del nombre del autor.
Foliar cada texto de la primera a la última página.
Indicar en el texto con claridad el lugar donde deban colocarse ilustraciones, mapas o figuras.
Presentar carta de pertinencia (resumen del contenido o argumento del texto y su relevancia con los temas de investigación del Archivo Histórico del Estado “Pablo L. Martínez” y su línea editorial.
 
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 
LUNES 18 DE ABRIL 2022, A LAS 12:00PM.
 
RECEPCIÓN
La propuesta deberá enviarse al correo electrónico archivohistorico@cultura-bcs.gob.mx, en un documento PDF llamado “Obra”. En el mismo correo deberá adjuntar un segundo archivo llamado “Informe”, que contenga lo siguiente: copia de un documento de identidad oficial (INE, pasaporte, acta de nacimiento), número de teléfono y los datos que el autor estime necesarios para su localización. 
 
CAUSAS DE RECHAZO AUTOMÁTICO
Propuestas que no se presenten con el formato y las condiciones antes expuestas. 
 
DICTÁMENES
El Consejo Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura seleccionará dos obras que considere recomendadas para su publicación.
 
DOCUMENTACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA 
Para generar contrato editorial a los dos autores o proponentes de las obras, se solicitarán documentos personales y de titularidad ante Derechos de Autor que deberán presentarse oportunamente. 
 
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados serán dados a conocer el primero de junio de 2022. La determinación del dictamen es inapelable. Los beneficiarios del proyecto editorial AHPLM-ISC-2022 aceptarán las condiciones editoriales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y del Archivo Histórico del Estado “Pablo L. Martínez”, distribución y difusión de la obra, recibiendo además un 10 % del tiraje editado.
 
 
Ciudad de La Paz, Baja California Sur; a los 18 días del mes de marzo de 2022