El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el Instituto Estatal de Radio y Televisión, convocan a participar con propuestas musicales para su post-producción y difusión.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el Instituto Estatal de Radio y Televisión, convocan a participar con propuestas musicales para su post-producción y difusión.

CANCIONES INÉDITAS.
Los sudcalifornianos en la escena musical.


Bajo las siguientes BASES:

Objetivo:
Brindar espacios para proponer, difundir, aumentar y preservar la escena musical de los sudcalifornianos y fortalecer sus propuestas para que emprendan su pasión y logren convertir sus proyectos creativos en casos de éxito.

Participación:
Podrán participar todos los sudcalifornianos y residentes en el Estado por más de tres años que cuenten con 18 años o más de edad, y que tengan una experiencia comprobable previo a la publicación de esta convocatoria.

Quienes integren una banda o sean solistas amateurs o semiprofesionales y que no tengan contrato firmado con disquera o productora alguna. Que estén interesados/as en grabar canciones inéditas y arreglos preparados.

Podrán participar todos los géneros musicales en español.

Apoyo otorgado:

El programa “Canciones Inéditas” tiene 4 grandes momentos:

  1. Casting de artistas locales.

  2. Apoyo técnico para la grabación en estudio.

  3. Orientación para el registro de derechos de autor.

  4. Campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales.

Requisitos:

La convocatoria estará abierta desde el 18 de mayo al 22 de junio del 2022. El registro de las y los interesados deberá realizarse a través de correo electrónico enviando los “requisitos específicos” al correo electrónico: cancionesineditasbcs@gmail.com, el cual estará disponible a partir de la publicación de la convocatoria, subiendo la documentación requerida en formato electrónico (PDF o JPG), con un peso no mayor a 3 MB.

A continuación, se describen los requisitos específicos:

*Ficha de registro
*Identificación oficial
*Acta de nacimiento
*Comprobante de domicilio
*Link del video o audio
*Letra de la canción
*Carta de intención/trayectoria
*Carta de autorización
*Carta compromiso

En caso de presentar la propuesta de manera grupal, se deberá designar a un responsable del proyecto.

No se recibirán postulaciones por otro medio o extemporáneas. No se tomarán en cuenta aplicaciones con documentación incompleta.

Nota: Las instituciones convocantes no se hacen responsables por la saturación de la plataforma. El registro en línea no crea derecho a obtener algún apoyo.


Proceso de selección:

Al finalizar la inscripción y después de ser validados los documentos, la persona participante recibirá un folio de confirmación al proceso de selección de la convocatoria ¡guárdalo!, de no recibirlo deberá contactar a los organizadores.

Las mejores propuestas musicales calificadas por el jurado, recibirán el apoyo otorgado por esta convocatoria.


El proceso de selección se desarrollará en tres etapas:

1.La revisión administrativa de las solicitudes para verificar las propuestas inscritas cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.

2.La instalación de un jurado calificador integrado por representantes de las instituciones convocantes, un especialista en temas de post-producción y la escena musical, y representantes de cada uno de los ayuntamientos.

3.La realización de un casting virtual para la selección de # propuestas.

El fallo del comité dictaminador será inapelable.

Los recursos de esta convocatoria son limitados, por lo que si una propuesta no resulta seleccionada no implica un prejuicio sobre su valor o importancia.

El dictamen del jurado calificador se dará a conocer el día 30 de junio del 2022 a través de la página de internet del Gobierno del Estado de Baja California Sur (www.bcs.gob.mx) y página de internet del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (www.culturabcs.gob.mx)

Se realizará una reunión con las y los responsables de los proyectos seleccionados, y se establecerá comunicación vía telefónica para ser informados sobre los procesos que deben ser cumplidos con la finalidad de realizar la entrega del apoyo de la convocatoria.

En el caso de las y los participantes sean seleccionados y no residan en el municipio de La Paz deberán cubrir los gastos de sus traslados y estadía.

El comité dictaminador tiene las facultades para solicitar modificaciones a favor del óptimo desarrollo del proyecto y mejor aprovechamiento por parte de los participantes, o para mejorar los resultados a obtener. En caso de que las disposiciones en materia de salubridad nos limiten en cuanto a realizar actividades presenciales, la modalidad del proyecto deberá cambiar a medios digitales, a efecto de su continuidad y culminación del mismo en tiempo y forma estipulado en su cronograma, y/o en su caso, la suspensión del mismo hasta que las condiciones permitan su reanudación y conclusión.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité dictaminador de esta convocatoria.

Restricciones:

No serán aceptadas si el postulante se encuentra participando en otros programas o proyectos artístico-culturales financiados por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (recurso estatal).

No serán aceptadas propuestas presentadas por personas que no hayan cumplido algún compromiso (derivado de un convenio, contrato o carta compromiso) previamente establecido con los institutos convocantes.

No pueden participar trabajadores o funcionarios de las instituciones convocantes, ya sea de base, confianza, contrato e integrantes del comité dictaminador.

Consideraciones.

Sin excepción alguna, no se considerarán propuestas que se inscriban después de las 23:59:00 horas del día 22 de junio del 2022.

Se recibirán en el proceso de selección únicamente las propuestas que presenten todos los requisitos solicitados en la presente convocatoria.

Cualquier propuesta que, aun teniendo conocimiento de las restricciones se decida inscribir, será descalificado automáticamente en la etapa de revisión.

Se recomienda que las propuestas sean enviadas antes del día del cierre para tener acceso a una revisión previa, a efecto de hacer ajustes en caso de ser necesario, o bien, complementar información y/o documentos.

Mayores informes a los Teléfonos:
612 12 2 05 62 (ISJ)
612 122 23 28 (IERTBCS)
o vía mensaje a través de Facebook: 
@ISJuventudBCS   @IERTBCS

Transparencia:

El comité organizador se apegará en todo momento a las disposiciones establecidas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur y demás normatividad vigente en materia de transparencia, y estará supervisado en todo momento por el Comité de Transparencia del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. 

Cualquier irregularidad, queja, denuncia, sugerencia o reconocimiento de la ciudadanía en general, se podrá realizar de manera personal escrita o vía telefónica a la Contraloría General del Estado, ubicada en Ignacio Allende e/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino, colonia Centro, La Paz, Baja California Sur, con número telefónico (01) 800 466 3768.