Amalgama es un Festival Internacional de Fotografía impulsado por Lumière; que responde a la necesidad de fomentar la integración de la amplia comunidad de fotógrafos y personas con un interés emergente.

La Escuela Superior de Fotografía Lumière convoca a participar en la primera edición de su Competencia Internacional de Fotografía. Invitando a fotógrafos y artistas visuales en general, mayores de edad, de manera individual o colectiva. Con el objetivo y la necesidad de fomentar la integración de la comunidad fotográfica y personas con un interés emergente, reconociendo los talentos, propuestas y retos que día a día acontecen.

Este año, la convocatoria a la Competencia Internacional de Fotografía Amalgama busca detonar aquellos diálogos que mediante la producción fotográfica comparten universos íntimos que emergen de las paradojas entre lo personal y lo político, entre lo privado y lo público, a través de la AUTORREPRESENTACIÓN como temática que permite la exploración y significación de las propias experiencias y su vinculación con la realidad, que es también de otros.

Con el propósito de motivar a un mayor número de participantes, solicitamos su colaboración para la difusión de nuestra convocatoria con su alumnado, plataformas, instalaciones o público pertinente.

Las bases completas de participación versión inglés y español se pueden consultar en https://www.amalgamafest.com.mx/