LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A TRAVÉS DEL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA Y EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO “PABLO L. MARTÍNEZ” CONVOCAN A TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS INTERESADOS POR LA HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA SUR A PARTICIPAR EN LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES “YO TE CUENTO”


La cual tiene como propósito impulsar las dinámicas que permitan motivar el despertar del sentido de identidad, así como la visibilización de la historia de nuestro estado, mediante creativas narraciones de niñas y niños sobre algún acontecer histórico de nuestra tierra sudcaliforniana.

BASES 

PRIMERA.- La convocatoria se declara abierta del 1 de julio y se cierra el 30 de septiembre del 2022. 

SEGUNDA.- Podrán participar todas las niñas y niños divididos en las siguientes categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años de edad. 

TERCERA.- El tema central del cuento es abordar una temática que haga referencia a un hecho histórico de Baja California Sur.

CUARTA.- Sólo se aceptará un cuento por participante.

QUINTA.- Quienes participen, evitarán el plagio total o parcial de obras publicadas en cualquier medio. El cuento deberá ser una idea completamente original.

SEXTA. 

a) Los criterios de evaluación a considerar abarcan el estilo, ritmo y estética. 

b) El texto debe de ser presentado en mínimo 2 cuartillas y máximo 6, en letra Arial, punto 12, interlineado 1.5, en formato pdf 

c) El texto debe de estar acompañado de mínimo 1 y máximo 3 imágenes 

SÉPTIMA.- El cuento de forma clara y legible incluirá los siguientes datos: 

1. Título del cuento. 

2. Nombre completo del niño.

3. Edad.

 4. Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio y código postal.

 5.Correo electrónico. 

6. Número telefónico con clave LADA, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano. 

7. Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE del padre o tutor. La documentación deberá enviarse en formato PDF al correo electrónico: archivohistorico@cultura-bcs.gob.mx 

OCTAVA.- Los resultados serán dados a conocer el 12 de septiembre a través de la página de Facebook del archivo histórico. 

NOVENA.- Premios:

Primer, segundo y tercer lugar: Recibirán un diploma, souvenirs y un obsequio sorpresa.

INFORMES: Archivo Histórico de Baja California Sur, Pablo L. Martínez, Avenida Manuel Altamirano entre Manuel Encinas y Antonio Legaspi. Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, Zona Centro, C.P. 23000, La Paz, B.C.Sur, Tels.: 6121250294, 6121224521.

correo electrónico: archivohistorico@cultura-bcs.gob.mx