Convocatoria de Cuento Joven en el marco alusivo al XXII Festival Tradicional de Día de Muertos 2022.


El Gobierno del Estado de Baja California Sur, por medio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, convocan al Premio Estatal de Cuento Joven en el marco alusivo al XXII Festival Tradicional de Día de Muertos 2022, donde podrá participar la juventud residente en el estado de Baja California Sur, con tres años de domicilio comprobables.


CUENTO JOVEN

Concurso Estatal de Cuento Joven del XXII Festival Tradicional del Día de Muertos 2022



1. Podrán participar todos los jóvenes nacidos y radicados en Baja California Sur, mayores de 16 años y hasta 30 años al cierre de la convocatoria, con mínimo de tres años de residencia comprobable.

2. La extensión de la obra tendrá un mínimo de tres cuartillas y un máximo de ocho. Podrá ser un solo cuento o una serie de cuentos, en letra Times New Roman, doce puntos, doble espacio, 3 cm de márgenes.

3. Los participantes deberán enviar en un solo correo electrónico dos archivos:

  •  Uno será la obra en PDF “nombrado con el seudónimo del participante”; dentro un solo archivo, llevará en la primera página el seudónimo y título del cuento o de la colección de cuentos;
  • Adjunto, otro archivo que se nombrará “datos” deberá contener la identificación del autor, números de teléfono, copia de INE, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio o de residencia, en formato PDF o imagen, contenidos en un solo documento. Los datos personales serán recibidos y resguardados por el administrador de la Coordinación de Fomento Editorial, a quien se le solicitará únicamente el nombre y teléfono de quien resulte ganador, destruyendo el resto.


4. Los trabajos deberán estar escritos en español y enviados al siguiente correo electrónico: cuentojoven2022@gmail.com

5. El tema será la muerte, terror o fantasmas.

6. En ningún caso se aceptarán obras sin título o con el nombre verdadero del autor o alguna señal que lo identifique.

7. Las obras deberán ser inéditas y no estar participando en otro concurso. El autor se hace responsable de su autoría, dejando fuera de toda controversia al Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

8. La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el jueves 20 de octubre del presente año, a las 14:00 hrs.

9. No podrán participar quienes hayan ganado este mismo certamen más de dos ocasiones ni el ganador de la emisión 2021.

10. Quedan excluidos de la presente participación los empleados y funcionarios públicos de los gobiernos federal, estatal y los municipales.

11. El jurado estará integrado por especialistas en la materia, cuyos nombres se darán a conocer una vez que se haya emitido su fallo, el cual será inapelable. Su dictamen se dará a conocer a más tardar el 2 de noviembre del 2022. El Instituto Sudcaliforniano de Cultura no se compromete a cubrir los gastos de traslado del ganador desde otras partes del estado.

12. El premio se otorgará a partir del 15 de noviembre de 2022, en la Coordinación Administrativa y financiera del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, dentro de la unidad cultural Prof. Jesús Castro Agúndez.

13. Los premios son únicos e indivisibles, con un monto de $8 000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.), además de una colección de títulos editados por el ISC.

14. Cualquier caso no considerado en las presentes bases será resuelto a criterio de los organizadores y de los jurados.