Concurso Estatal de Calaveritas Literarias del XXII Festival Tradicional de Día de Muertos 2022.


El Gobierno del Estado de Baja California Sur, por medio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, invitan a la sociedad sudcaliforniana a participar en el Concurso Estatal de Calaveritas Literarias, en el marco del XXII Festival Tradicional de Día de Muertos 2022.


CALAVERITAS LITERARIAS

Concurso Estatal de Calaveritas Literarias
XXII Festival Tradicional del Día de Muertos 2022



1. Podrán participar todos los habitantes de Baja California Sur mayores de 18 años, con mínimo de tres años de residencia comprobable, quienes deberán presentar composiciones en verso, llamadas tradicionalmente “calaveritas”, sobre cualquier tópico, circunstancia o suceso.

2. Los trabajos deberán ser inéditos, escritos en computadora, a doble espacio, letra Times New Roman, hoja tamaño carta, en español, con una extensión mínima de tres calaveritas y máximo de cinco.

3. El monto del premio, único e indivisible, es de $8 000.00 (ocho mil pesos 00/100 M. N.), además de una colección de títulos editados por el ISC.

4. Las obras deberán enviarse en dos archivos por separado en un solo correo electrónico a la siguiente dirección: calaveritasliterarias2022@gmail.com

  • Un archivo será la obra en formato PDF, nombrado con el seudónimo correspondiente del autor;
  • Adjunto, otro archivo nombrado “datos” deberá contener copia de identificación del autor (INE o pasaporte), números de teléfono, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio actualizado, en formato PDF o imagen.
  • Los datos personales serán recibidos y resguardados por el administrador de la Coordinación de Fomento Editorial a quien se le solicitará únicamente el nombre y teléfonos de quien resulte ganador, destruyendo el resto.


5. Los concursantes deberán identificar la primera página de su trabajo con el seudónimo; puede o no agregar el título del conjunto si así lo amerita el trabajo presentado.

6. No podrán participar quienes hayan ganado este mismo certamen en más de dos ocasiones ni los ganadores de la emisión 2021.

7. Quedan excluidos de participar empleados federales, estatales ni municipales.

8. El jurado estará integrado por especialistas en la materia, cuyos nombres se darán a conocer una vez se haya emitido su fallo, el cual será inapelable.

9. La fecha límite para recibir los trabajos será el jueves 20 de octubre de 2022 hasta las 14:00 horas. El dictamen se dará a conocer a más tardar el 2 de noviembre.

10. El premio se otorgará a partir del 15 de noviembre de 2022, en la Coordinación Administrativa y financiera del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, dentro de la unidad cultural Prof. Jesús Castro Agúndez.

11. Cualquier caso no considerado en las presentes bases será resuelto a criterio de los organizadores y de los jurados.