Podrán participar todos los artistas plásticos sudcalifornianos, cualquiera que sea su lugar de residencia, así como los no sudcalifornianos con residencia en el estados.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, desde la Coordinación de Fomento Editorial, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad plástica que se realiza en la entidad, mediante el estímulo a los creadores y la difusión de sus obras, te invita a participar en el:


Catálogo de obra para la Colección Editorial 2018

I. Podrán participar todos los artistas plásticos sudcalifornianos, cualquiera que sea su lugar de residencia, así como los no sudcalifornianos con residencia en el estado no menor a cinco años consecutivos.

II. Las obras deberán entregarse en las oficinas de la Coordinación de Fomento Editorial ubicada en: Altamirano entre 5 de Mayo y Constitución, Edificio 2do Piso, Zona Centro, C.P. 23000 La Paz, B.C.S. Los materiales deberán venir en un USB o CD dentro de un sobre, deberán incluir en una hoja carta los datos de contacto del autor: nombre, teléfono y correo electrónico.

III. Cada artista podrá participar con un máximo de cinco obras con tema libre, sin importar el formato. Las obras serán de dos dimensiones, en escala de grises, alto contraste, sepia o selección a color. La resolución mínima de las imágenes será de 300 dpis a tamaño oficio.

IV. Las obras no deben estar en proceso de selección o haber obtenido premios o menciones honoríficas en bienales o concursos de la disciplina.

V. Las obras ganadoras de las ediciones de la Bienal de Artes Plásticas del Noroeste están consideradas dentro del catálogo, siempre y cuando no hayan sido seleccionadas para la portada de alguno de los libros de las colecciones del ISC.

VI. La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el 22 de junio de 2018. La Coordinación de Fomento Editorial se comunicará por escrito con los autores de las obras seleccionadas para formar el catálogo digital antes del 29 de junio de 2018.

VII. Las obras del catálogo digital serán presentadas a los autores de la Colección Editorial 2018 del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, para que elijan la que se incluirá en el diseño de los forros de su obra. También los autores podrán elegir una obra plástica que no se encuentre en el catálogo, siempre y cuando cumpla con los requisitos de esta convocatoria y el artista entregue una carta en la que autorice el uso de su obra.

VIII. Las obras seleccionadas no recibirán remuneración económica. Los artistas plásticos tendrán los créditos de autoría de las imágenes en la página legal del libro, y se les dotará con el 2% de los ejemplares impresos. El diseño de los forros se realizará bajo los criterios de la Coordinación de Fomento Editorial.

IX. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.