El objetivo es promover y fomentar la recuperación y la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, así como estimular la creatividad de las y los ceramistas para el desarrollo de nuevas propuestas tanto en la cerámica tradicional como en la cerámica contemporánea.

CONVOCA

A los artesanos ceramistas quienes hayan destacado por su empeño, trabajo y obra en favor de la promoción de la cerámica mexicana, considerando como artesano al artista alfarero que utiliza arcilla y fuego. Su objetivo es fomentar la recuperación y la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, así como estimular la creatividad de los ceramistas para el desarrollo de nuevas propuestas tanto en la cerámica tradicional.

El Premio Nacional de la Cerámica correspondiente al 2018 se otorgará a los ceramistas que participen con su obra más destacada, de acuerdo con el jurado calificador. El premio se otorgará en cada una de las siguientes categorías:

I. Cerámica contemporánea

II. Alfarería vidriada sin plomo

III. Cerámica tradicional

IV. Escultura en cerámica

V. Cerámica en miniatura

VI. Cerámica navideña

VII. Figura en arcilla

BASES

Para concursar en los Premios por Trayectoria, es indispensable que la propuesta sea presentada por una institución pública o privada que avaleal artesano o grupo de artesanos ceramistas en virtud de su obra, aportación y trayectoria. El envío del expediente por correo o mensajería será por cuenta y riesgo del concursante, tanto en entrega como en devolución. El expediente deberá contener un oficio de presentación institucional, curriculum vitae y documentos probatorios: copia de credencial de elector vigente, copia de Acta de Nacimiento y copia de CURP. Las fechas de entrega serán del 2 al 16de julio de 2018, de 9 a 15 h. Se constituirá un jurado especial que dictamine el Premio Pantaleón Panduro y el Premio Ángel Carranza. Dicho jurado sesionará el 17 de julio del 2018.

• Se apoyará a los ceramistas participantes con el pago de gasolina del viaje solo para llegar a San Pedro, Tlaquepaque, siempre y cuando el vehículo sea registrado al momento de llegar al Patronato Nacional de la Cerámica OPD, quien procederá a tomar evidencia fotográfica del mismo. El reembolso estará sujeto a valoración, considerando el lugar de origen y la factura correspondiente, con los siguientes datos:

PATRONATO NACIONAL DE LA

CERÁMICA, O.P.D.

RFC: PNC 030327 N21

Donato Guerra 160

C.P. 45500

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

INFORMES:

Tel. 01 (33) 3838 6556 /

01 (33) 3639 1361

www.premionacionaldelaceramica.com 

https://www.facebook.com/pnceramica/