La Secretaría de Cultura convoca a todos los jóvenes cantantes interesados a participar.

La Secretaría de Cultura convoca a todos los jóvenes cantantes interesados en participar en el Programa de Becas a la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical (en adelante, Programa), atendiendo a la:

PRIMERA CONVOCATORIA PÚBLICA 2018

Bases generales de participación

Requisitos

  1. Edad mínima de 18 años y máxima de 26 años al 11 de julio de 2018, acreditada mediante acta de nacimiento.
  2. Ser de nacionalidad mexicana certificada mediante acta de nacimiento y en caso de ser extranjero, acreditar la condición de residente permanente en México, mediante documento emitido por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Nacional de Migración.
  3. Acreditar fehacientemente un mínimo de tres años de estudios de canto, ya sea en un sistema de aprendizaje, una agrupación del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias del SNFM, una escuela de música o clases particulares.
  4. Entregar solicitud de inscripción y carta de motivos debidamente cumplimentadas mediante los formatos emitidos y autorizados por el SNFM.

Especialidades a concursar

SOPRANO (1 vacante y lista de reemplazo)

CONTRALTO / MEZZOSOPRANO (lista de reemplazo)

TENOR (1 vacante y lista de reemplazo)

BARÍTONO / BAJO (1 vacante y lista de reemplazo)

Información general 
Los aspirantes podrán presentar su solicitud de inscripción y documentación correspondiente:

De manera directa, entregando solicitud y documentación correspondiente (una copia de los documentos y presentando el original de cada uno de los mismos para su cotejo) en las oficinas de la Coordinación de Becarios del SNFM, ubicadas en Calle Sabino 63, Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06400, Ciudad de México

Por servicio de mensajería a la anterior dirección, adjuntando solicitud y documentación correspondiente (una copia de los documentos requeridos). Con el siguiente destinatario: SISTEMA NACIONAL DE FOMENTO MUSICAL. COORDINACIÓN DE BECARIOS. En este caso, la documentación deberá llegar a más tardar el viernes 29 de junio de 2018.

Por correo electrónico. Tanto solicitud como documentación correspondiente deberán enviarse en formato PDF, con un tamaño máximo de 20 MB (en total) a la siguiente dirección: convocatorias.fomentomusical@cultura.gob.mx

Horario de recepción de documentos: 
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 y 18:00 horas.

Fecha de cierre de recepción de audiciones: 
Viernes 29 de junio de 2018.

Fecha de publicación de resultados: 
Lunes 20 de agosto de 2018.


Mayores informes
Comunicarse al teléfono (55) 4155 0869 extensiones 7225, 7244 y 7236