El Instituto Sudcaliforniano de Cultura convoca a grupos de danza, baile y música popular y tradicional de los municipios de Mulegé, Comondú y Los Cabos a participar en las jornadas de animación cultural La Cultura ¡Vale!, Cultura en tu Comunidad. ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura convoca a grupos de danza, baile y música popular y tradicional a participar en las jornadas de animación cultural

La Cultura ¡Vale!
Cultura en tu Comunidad.
¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar
en los municipios de Mulegé, Comondú y Los Cabos. 


CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN 

·      Agrupaciones musicales  ·      Agrupaciones de baile y/o danza

BASES

1. Podrán participar agrupaciones artísticas radicadas en los municipios de Mulegé, Comondú y Los Cabos o que residan en localidades cercanas, integradas en su totalidad por personas mayores de 18 años a la fecha de publicación de esta convocatoria.

2. Se seleccionará a dos agrupaciones artísticas por municipio: una de música y otra de baile o danza.

3. Las agrupaciones artísticas seleccionadas, tanto de música como de baile o danza, realizarán cuatro presentaciones en un sólo municipio. 

4. Las agrupaciones participantes deberán contar con todos los requerimientos técnicos para sus presentaciones y encargarse del montaje y desmontaje de los mismos (micrófonos, pedestales, equipo de sonido, entre otros).

5. Las personas interesadas deberán enviar al correo electrónico laculturavale.bcs@gmail.com, a la atención de Lic. Christopher A. Amador Cervantes Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura o entregar personalmente en la dirección que aparece al final de esta Convocatoria la siguiente información completa, la cual es indispensable para participar en la selección:

*Nombre de la agrupación.

*Nombre del representante de la agrupación.

*Comprobante de domicilio del representante de la agrupación y datos de contacto (teléfono, correo electrónico).

*Carta de asignación de representante de la agrupación para trámites administrativos.

*Currículum de la agrupación.

*Nombre e identificación oficial de cada uno de los integrantes.

*Evidencias que comprueben la trayectoria de la agrupación.

*Material audiovisual de la producción artística de la agrupación y/o grabación en USB o disco compacto.

*Propuesta de programa artístico para cuatro presentaciones (duración mínima de 60 minutos cada una).

6. Las agrupaciones artísticas seleccionadas recibirán un estímulo económico por $31,400.00 por las cuatro presentaciones asignadas. 

7. La presente Convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 28 de junio del 2018. 

8. Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión de Dictaminación, que estará integrada al menos por dos representantes de la comunidad artística y un funcionario público estatal cuyo fallo será inapelable. 

9. Los resultados se darán a conocer en las plataformas electrónicas del Instituto Sudcaliforniano de Cultura a partir del día 03 Julio del 2018.

10. La presente Convocatoria no podrá declararse desierta.

11. Las presentaciones se llevarán a cabo de junio a noviembre los días 7 julio (2 actividades), 11 de agosto (1 actividad), 08 de septiembre (1 actividad), 13 de octubre (2 actividades) y 10 de noviembre (2 actividades) en un horario de 18:00 horas en adelante.

12. Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Institución Estatal de Cultura.

 

RESTRICCIONES:

1. No podrán participar agrupaciones que hayan incumplido en su participación en algún otro programa estatal y/o federal. 

2. No podrán participar funcionarios de los gobiernos federal, estatal o municipal.

3. No podrá registrarse más de una postulación por titular o responsable de una agrupación.

OBLIGACIONES DE LAS AGRUPACIONES ARTÍSTICAS SELECCIONADAS

1. Los representantes de las agrupaciones seleccionadas firmarán una carta compromiso con la Institución Estatal de Cultura, en la que se establecerán las obligaciones de ambas partes. En caso de incumplimiento o desvío de los recursos, se aplicarán las sanciones administrativas y/o legales correspondientes de acuerdo a la normatividad de la Institución Estatal de Cultura. 

2. Las presentaciones serán programadas por la Institución Estatal de Cultura y quedarán establecidas en la carta compromiso.

3. En todos los casos, las agrupaciones deberán dar el crédito correspondiente al proyecto de alcance nacional La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad. ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar.

 

Para mayores informes comunicarse a: Coordinación técnica del Instituto Sudcaliforniano de Cultural al teléfono: (612) 122-47-95

INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
La Paz., Baja California Sur. México Unidad cultural Jesús Castro Agúndez,
Navarro e/ Altamirano y H. de Independencia,
zona centro. C.P. 23000


“La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad. ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar” es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

"Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.