Se invita a la población sudcaliforniana a participar en la creación de la letra y música.

La XIV Legislatura al H. Congreso del Estado de BCS, a través de la Comisión Plural, con fundamento en los numerales 5, 26 y 27 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, artículos 15 y Tercero Transitorio de la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del Estado así como los artículos 1, 2 y 3 de la Ley de la Ciudadanía y Calidad Sudcaliforniana del Estado de Baja California Sur:

Convoca a la población sudcaliforniana a participar en el concurso de creación de la letra y música del:


Himno del Estado de Baja California Sur. 


I. PROPÓSITO:

Qué la sociedad sudcaliforniana cuente con un Himno que tenga como referencia y se resalte en su letra y música nuestra tradición histórica, cultural, artística, social, política, así  como nuestras bellezas naturales, la idiosincracia de nuestro pueblo y los valores de lealtad, solidaridad, fraternidad y unidad que han distinguido a hombres y mujeres de BCS a lo largo de las distintas épocas de nuestro desarrollo como sociedad organizada, para que se convierta en legado de identidad para la presente y futuras generaciones.

II. DE LA APERTURA DE LA CONVOCATORIA:

La convocatoria quedará abierta a partir del 22 de mayo de 2018 y se cerrará la recepción de propuestas el 18 de julio de 2018 a las 15:00 horas. La recepción de los trabajos se realizará únicamente los días lunes, miércoles y viernes del tiempo de vigencia de la convocatoria en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

III. DE LOS PREMIOS Y RECONOMIENTOS:

a). Se premiará al ganador o ganadores del Concurso del Himno del Estado de Baja California Sur con una suma indivisible de $80,000.00 (Ochenta mil pesos 00/100 M.N.) y el diploma correspondiente.

b) Todos los participantes tendrán un diploma de reconocimientos emitido por el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Él o los ganadores establecen compromiso con el Congreso del Estado de BCS para cederle los derechos de explotación  (uso, reproducción, edición y difusión) de la letra y música del Himno por causa de utilidad pública, previa firma de convenio correspondiente y sin compensación económica adicional premio que otorga la presente convocatoria. Será requisito indispensable para la entrega del premio al ganador la celebración del convenio antes indicado.


El Jurado Calificador entregará el resultado a la Comisión Especial Plural a más tardar el día lunes 20 de agosto de 2018 a las 11:00 horas en la Sala de Comisiones "Lic. Armando Aguilar Paniagua" del Poder Lesgislativo del Estado. En ese mismo lugar se abrirá el sobre que contiene los datos del seudónimo ganador previa solicitud que se le realice al Notario Público. 

Se darán a conocer los resultados a más tardar el día 28 de agosto de 2018, en Sesión Pública Solemne.

Convocatoria completa en:  http://www.cbcs.gob.mx/index.php/convocatorias/3373-himno-del-estado-de-baja-california-sur


Entrevista: aqui