El objetivo de estas becas es permitir a las jóvenes autoras asistir a los talleres programados del encuentro y ser parte integral del mismo.

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste y el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y su Dirección de Literatura, Publicaciones y Biblioteca, convocan a escritoras menores de 30 años (hasta la fecha de publicación de esta convocatoria) a concursar por 6 becas de asistencia y participación al II Encuentro Internacional de Literatura 13 Habitaciones Propias, a realizarse los días 23, 24 y 25 de octubre del año en curso en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

OBJETIVO

El objetivo de estas becas es permitir a las jóvenes autoras asistir a los talleres programados del encuentro y ser parte integral del mismo.

Este año, en su segunda edición, 13 Habitaciones Propias contará con la participación de autoras de gran prestigio y relevancia en el ámbito literario como Cristina Rivera Garza, Andrea Cote, Ana García Bergua, Rosina Conde, Sylvia Aguilar, María Ángeles Pérez, López, Daniela Camacho, Claudina Domingo, Rebeca Lane, Claudia Berrueto, Mónica Nepote, Natalia Toledo e Iris García Cuevas.

Durante tres días, las escritoras invitadas, junto a un grupo de escritoras locales, se reunirán en las ciudades mencionadas para convivir e intercambiar experiencias a través de conversatorios, presentaciones de libros, lecturas, charlas a estudiantes universitarios y talleres de creación literaria. Todos los eventos serán de acceso libre.

BASES

1. Podrán participar todas las autoras mexicanas nacidas entre 1988 y 1998 cuya residencia esté fijada en cualquiera de los siguientes estados: BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR Y SONORA. Se concederán un total de 6 becas, dos por cada estado participante.

2. Los géneros literarios en que se postularán son: poesía, narrativa y ensayo literario.

3. Las postulaciones deberán incluir los siguientes documentos:

I. Copia de Acta de Nacimiento,
II. Semblanza breve (entre 10 y 15 líneas),
III. Muestra de obra literaria propia (hasta diez cuartillas),
IV. Datos de localización (dirección postal, electrónica, teléfono), V. Carta compromiso de participación aceptando estas bases.

4. El plazo para recibir postulaciones termina el 16 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas. No se aceptarán propuestas después de esta fecha. La Dirección de Literatura se

limitará a entregar acuse de recibo de las solicitudes debidamente presentadas a la convocatoria dentro del plazo señalado, sin comprometerse a sostener correspondencia con las solicitantes ni facilitarles información sobre el resultado.

4. Las postulaciones serán enviadas por correo electrónico (en formato PDF o Word para los documentos) a la dirección: literatura@culturasinaloa.gob.mx

5. El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Literatura, ediciones y bibliotecas, cubrirá los gastos de transporte, alimentación y hospedaje de las becarias del encuentro literario. Cualquier otro gasto en que se incurra será cubierto por los becarios.

6. La participación de las becarias del Encuentro Internacional de literatura 13 Habitaciones propias incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura actual.

7. Las becarias deberán retribuir el apoyo obtenido mediante la elaboración de una bitácora de actividades durante el encuentro que se publicará en la web del encuentro.

8. Los resultados serán dados a conocer por correo electrónico y teléfono a las seleccionadas el 30 de septiembre de 2018.